Nacional

Acuerdo de colaboración

Worldline une fuerzas con la fintech Meniga

Para impulsar el compromiso digital del cliente con nuevas funciones bancarias personalizadas

La Comarca

15/04/2020

(Última actualización: 16/04/2020 12:47)

Imprimir

Worldline [Euronext: WLN], líder del mercado europeo de medios de pago y servicios transaccionales, firmó un acuerdo de partnership con Meniga, la fintech con sede en Londres y proveedora de tecnología de banca digital. La colaboración tiene como objetivo aumentar el compromiso digital del cliente a través de la creación de funcionalidades bancarias personalizadas.

Para los bancos y las instituciones financieras, uno de los mayores desafíos de la era del Open Banking es tratar de retener y atraer a los clientes mediante soluciones de pago seguras y fáciles de usar. A través de este acuerdo de partnership estratégico, Worldline y Meniga colaborarán para proporcionar a los clientes herramientas financieras de última generación combinando la gestión de las finanzas personales con la banca conversacional y el análisis de datos.

Con la implementación del Open Banking, ya no son sólo los bancos tradicionales los que desean crear soluciones financieras atractivas para sus clientes; las empresas que operan en el ámbito de las telecomunicaciones, los seguros, las empresas de crédito al consumo y el comercio minorista están aprovechando la oportunidad de desarrollar productos financieros propios. En este entorno en desarrollo, el objetivo de Worldline es elevar su posición a nivel mundial como actor clave en la remodelación de la industria de los pagos colaborando con Meniga, con una fuerte presencia en Europa y bien conocida por su contribución, experiencia y conocimientos en la categorización de las transacciones y con valiosos conocimientos financieros. Esta colaboración única podrá ofrecer soluciones avanzadas a los clientes en el espacio de los servicios financieros y al mismo tiempo obtener una mayor comprensión de los deseos y necesidades de los clientes a través del análisis de datos. Este acuerdo está en línea con la misión y el compromiso de Worldline de enriquecer continuamente sus soluciones.

Georg Ludviksson, CEO y Cofundador de Meniga comenta: "A través de su alcance global y sus firmes raíces en el espacio de los Servicios Financieros, Worldline es el socio ideal para nosotros y estamos muy contentos de que nuestros equipos unan sus fuerzas. Con nuestra experiencia combinada, Worldline y Meniga serán capaces de satisfacer la demanda que está surgiendo rápidamente, construyendo soluciones que aporten valor a los clientes de todos los sectores, con productos que sus usuarios finales adoren y de los que se beneficien en su vida diaria".

Michael Petiot, Director de Alianzas y Parnerships de Worldline añade: "Al dominar la cadena de valor de pago en general, pretendemos desempeñar un papel clave en el nuevo ecosistema de Open Banking, incluyendo la transformación de la experiencia digital del cliente para aportar más valor a los clientes finales. Junto con Meniga, aportaremos al mercado nuestra experiencia sin igual y responderemos a la demanda de los clientes de nuestra oferta de servicios combinados. Esta asociación también ilustra nuestras ambiciones de acelerar la colaboración con start-ups y fintechs para crear los servicios del mañana".

Acerca de Worldline

Worldline [Euronext: WLN] es líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales. Con la innovación como prioridad para nuestro negocio, las soluciones principales de Worldline incluyen Adquirencia Comercial paneuropea y nacional para negocio online o de manera física, procesamiento seguro de transacciones de pago para bancos e instituciones financieras, así como servicios transaccionales de e-Ticketing para empresas públicas y privadas. Gracias a su presencia en más de 30 países, Worldline es el socio elegido para medios de pago por los comercios, bancos, operadores de transporte, administración pública y el sector industria, ofreciendo servicios digitales de vanguardia. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para Comercios, Servicios Financieros incluyendo equensWorldline y Servicios de Movilidad y Transacciones Electrónicas. Worldline cuenta con casi 12.000 empleados en todo el mundo, con unos ingresos de 2.400 millones de euros en 2019.

Acerca de Meniga

Meniga es un líder mundial en soluciones de banca digital de marca blanca. Sus galardonados productos permiten a las mayores instituciones financieras del mundo mejorar drásticamente su entorno digital en línea y móvil, enriqueciendo la experiencia del cliente de más de 90 millones de usuarios de banca digital en 30 países. Meniga ha desarrollado un marco para la banca digital de próxima generación en torno a la consolidación y enriquecimiento de datos avanzados, la participación significativa de los clientes y las nuevas oportunidades de ingresos.

La cartera de productos de Meniga incluye gestión de finanzas personales, notificaciones automatizadas en tiempo real, análisis predictivo y tecnologías de compromiso personalizado, recompensas específicas y análisis de datos de los consumidores. Meniga fue premiado como "Mejor Proveedor de Banca Digital" en los Premios de Tecnología Bancaria en 2018, "Mejor del Salón" en Finovate Fall en 2018, Finovate Europe en 2011, 2013, 2015 y 2018, "Mejor Empresa" en los Premios Europeos FinTech 2017 y fue presentado en FinTech50 en 2014, 2016 y 2017. Las oficinas de Meniga se encuentran en Londres, Reykjavik, Estocolmo, Helsinki, Varsovia, Barcelona y Singapur.