Cultura

Organizado por la concejalía de participación ciudadana

Un concurso fotográfico para el confinamiento: 'Mota del Cuervo desde mi ventana'

El Ayuntamiento de esa localidad quiere conocer la nueva perspectiva desde la que se ve se anhelado espacio exterior que es el pueblo

La Comarca

11/04/2020

(Última actualización: 11/04/2020 20:08)

Imprimir

Puesto que estos días de confinamiento las ventanas y balcones de nuestras casas se han convertido en los ojos con los que nos asomamos al mundo exterior, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo quiere conocer la nueva perspectiva desde la que se ve se anhelado espacio exterior que es el pueblo.

Por ello, a través de su concejalía de participación ciudadana se ha puesto en marcha el concurso de fotografía “Mota del Cuervo desde mi ventana” para buscar las mejores instantáneas tomadas durante los días de confinamiento.

La temática y la técnica son libres siempre y cuando se realicen fotografías desde las ventanas y los balcones de los hogares y a las imágenes enviadas no se les haya aplicado ningún tipo de retoque fotográfico. Cada participante podrá enviar un único trabajo.

El plazo para participar está ya vigente y concluirá el 17 de este mismo mes. Es necesario subir los trabajos con el hastag #Motadesdemiventana en Instagram, Facebook o twitter o enviar al correo electrónico radiomota@live.com.

Quien quiera participar en el premio para menores de 18 años, solo tiene que reseñarlo cuando suba la foto.

El público también podrá participar votando por las mejores fotografías del concurso hasta el 24 de abril.

Hay un premio para menores de 18 años con un cheque de ocio municipal valorado en 50 euros; también al voto popular dotado con un jamón; y el premio a la mejor fotografía elegida por los especialistas dotado con 150 euros que se deben destinar a compras en establecimientos de la localidad.

El ayuntamiento desde su concejalía de participación ciudadana de Mota del Cuervo escogerá de entre todos los participantes una selección de imágenes que serán expuestas en el Centro Cultural La Tercia a finales de junio.

Maite Pérez, concejala de participación ciudadana, expresaba lo importante que es ocupar el tiempo, ante una situación como la que vivimos, por ello, “invitamos a todas las personas que vivan en Mota del Cuervo a captar las imágenes que tengan desde sus ventanas y balcones. Buscamos todo tipo de fotografías: bonitas, alegres, tristes, curiosas, artísticas, originales, matinales, nocturnas, silenciosas, aplaudidas, da igual, lo importante es hacerlo y participar”.