Puertollano

Se trata de Pilar García Buendía, una auxiliar de enfermería de 63 años

Fallece la primera sanitaria por coronavirus en Puertollano

Llevaba hospitalizada desde la pasada semana tras haber pasado varios días en aislamiento domiciliario, pero por desgracia nada se ha podido hacer por su vida

Mamen Fernández

03/04/2020

(Última actualización: 04/04/2020 12:02)

Imprimir

A pesar de que la curva de ingresados por coronavirus en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano va poco a poco a poco estabilizándose, este viernes desayunábamos con una mala noticia para los tan aplaudidos sanitarios. El COVID-19 se cobraba en la ciudad industrial la primera vida. Se trata de Pilar García Buendía, una auxiliar de enfermería de 63 años que trabajaba en dicho centro hospitalario.

Según han informado fuentes del SESCAM de Castilla-La Mancha a La Comarca, Pilar García llevaba hospitalizada desde la pasada semana tras haber pasado varios días en aislamiento domiciliario, pero por desgracia nada se ha podido hacer por su vida.

Estamos ante el primer caso de muerte por el virus que registra la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, mientras que es el segundo que se presenta en la provincia de Ciudad Real, de manera que el pasado 29 de marzo fallecía a los 28 años la médico de familia Sara Bravo en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

122 ingresados positivos

Por otro lado, hay que recordar que Puertollano registra a fecha de 3 de marzo un ingresado más por COVID-19 respecto al día anterior, alcanzando en su totalidad los 122 afectados en el Hospital Santa Bárbara de la ciudad, según comunicaba en su parte diario el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública.

Sin embargo, por el momento se desconoce de forma oficial el número total de fallecidos por COVID-19 en la ciudad, si bien el consejero de Sanidad de la Junta, Jesús Fernández Sanz, adelantaba esta misma semana en rueda de prensa que será el INE, cuando todo termine, quien haga un repaso concreto de hospitalizados y fallecidos por poblaciones, concretando que por el momento "el juego de datos no lleva a ningún sitio".