Opinión

En menos de una semana que lleva activa la campaña, se han entregado más de 1.300 cajas

Fudeat pone a la venta cajas solidarias para ayudar a los héroes del Summa 112

Se trata de un menú envasado al vacío, con una vida útil de 10 días de los caterings JB Food y Lunch & Dinner que se pueden comprar a través de la plataforma con tan solo tres clicks

El menú se puede acompañar de un mensaje de ánimo o de agradecimiento que se entregará en la sede del SUMMA 112

La Comarca

02/04/2020

(Última actualización: 03/04/2020 12:29)

Imprimir

España está sumergida en momentos difíciles, inmersos en una alerta sanitaria sin precedentes que, como rasgo positivo, está sacando lo mejor de los españoles, quienes se vuelcan en ayudar y apoyar a esas personas que día a día luchan para cuidar a los enfermos de Covid-19.

Fudeat quiere aportar su granito de arena también en esta situación, buscando la forma de hacer más fácil esta lucha diaria contra la enfermedad que están llevando a cabo sanitarios de los distintos ámbitos.

Para ello, ha desarrollado una iniciativa junto a JB Food y Lunch and Dinner, creando una caja solidaria que se podrá comprar a través de fudeat.com/summa112. Este caja, creada por los caterings JB Food y Lunch and Dinner, se encuentra envasada al vacío, lo que alarga la vida de los alimentos, y es distribuida por Gastropartners.

Los receptores de esta caja solidaria son los trabajadores del servicio SUMMA 112, quienes atienden llamadas de pacientes y posibles infectados por el Covid-19. Con jornadas interminables y unas líneas que no paran de sonar, el momento de la comida se ha convertido en un lujo que no se pueden permitir. Por ello, gracias a este menú solidario, todo el equipo del servicio de emergencias SUMMA 112 podrán tener un plato caliente en el momento en que lo necesiten, ya sea en el centro de trabajo o cuando lleguen a casa.

El precio es de 4,5 euros (IVA no incluido) que se destinarán a cubrir los gastos de compra y elaboración de estos menús, siendo el trabajo de Fudeat, JB Foods y Gastropartners, totalmente altruista.

Además de la compra de la caja, Fudeat ofrece la posibilidad de acompañarla con un mensaje de ánimo o de agradecimiento a esas personas que trabajan incansablemente para proporcionar un servicio médico de calidad para todos los madrileños.

En apenas cinco días que lleva la campaña activa, Fudeat ha enviado más de 1.300 cajas que, además del hecho de enviar esa comida a los sanitarios, les muestra el apoyo de la sociedad madrileña y el agradecimiento por su trabajo diario.

Esta iniciativa lleva gestándose varios días porque, como afirma Borja Boada, CEO de Fudeat “es el momento de cuidar de quien nos cuida, de agradecer tanto que hacen, y de ser conscientes de que tenemos que apoyarnos unos a otros para que, cuando todo esto pase, seamos más fuertes como sociedad”. El objetivo de la iniciativa es enviar 10.000 menús a las oficinas del SUMMA 112.

Sobre FUDEAT (fudeat.com)

FUDEAT (léase “fudit”), supone una herramienta revolucionaria y pionera en nuestro país la cual, por primera vez, ha situado a las empresas de catering en el plano de la comparación y contratación online, con todas las ventajas que un marketplace de estas características puede ofrecer al usuario: Ahorro de tiempo, mejor garantía de calidad y variedad gastronómica, flexibilidad de pago, interacción con un solo intermediario o un servicio impecable de atención al cliente y personalización de eventos, figuran entre las principales bondades de FUDEAT.

La sencilla fórmula de negocio de FUDEAT, supone una revolución en la forma en que empresas y clientes particulares tienen en cuenta los servicios de caterings para cualquier tipo de evento; desde una simple reunión de trabajo en la oficina, hasta una reunión de amigos en casa o la celebración de un gran evento con múltiples asistentes.

FUDEAT es una nueva web online para la contratación de servicios de catering en España fundada a comienzos del año 2017. En ella se dan cita nombres de referencia dentro del sector tecnológico y gastronómico, como Borja Boada, CEO de FUDEAT; el inversor de Internet Hugo Arévalo; Palladium Venture Group de la familia Matutes o el barman Diego Cabrera.