Puertollano

COPIQCLM y ACMIQ con #IQcontraelCOVID

Químicos de la región piden ayuda para donar a Puertollano y a la regíon miles de mascarillas

Piden el apoyo de todos para fabricar mascarillas que donarán a hospitales, centros de salud y residencias de ancianos de la región

Aportarán “Tela YA CORTADA y goma para la sujeción" y están negociando incluso el hilo y se encargarán de recoger las mascarillas ya hechas

La Comarca

26/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 22:00)

Imprimir

El Colegio Oficial de Profesionales en Ingeniería Química de Castilla-La Mancha (COPIQCLM) y la Asociación Castellano Manchega de Ingenieros Químicos (ACMIQ) están trabajando en la iniciativa #IQcontraelCOVID para colaborar con el colectivo sanitario en estos momentos de emergencia sanitaria con el coronavirus.

Estos dos colectivos que engloban a la mayor parte de químicos de la región informan en sus páginas webs que están inmersos en la realización de 45.000 mascarillas para repartir entre hospitales, centros de salud y residencias de ancianos.

Dentro de este proyecto afirman que hay prevista una donación de 20.000 mascarillas para Puertollano. Pero reconocen que llevar a cabo esta tarea con la máxima rapidez hace necesaria la ayuda y colaboración de todos vosotros.

Aportan materiales y recogen mascarillas

“Necesitamos gente con nociones de costura y que disponga de máquina de coser en sus hogares. La tarea es super sencilla. Si cada uno de nosotros aporta un granito de arena, conseguiremos que la tarea de nuestros sanitarios sea muchísimo más segura”.

Con este objetivo garantizan que harán llegar el material necesario “Tela YA CORTADA, goma para la sujeción y estamos gestionando el hilo”. Posteriormente este colectivo se encargará de recoger en las casas las mascarillas ya realizadas para llevar a cabo su distribución.

Las personas que quieran colaborar deberán mandar un WhatsApp al 636904124 (Lucía, para cualquier cuestión no dudéis en llamarme) indicando nombre y apellidos, dirección postal, capacidad de producción en mascarillas al día.

“A modo orientativo: personas con amplia experiencia y máquina industrial de coser se han comprometido a realizar 100 al día. Otras personas con menos nociones o que disponen de menos tiempo realizarán entre 10 y 20. Cualquier cifra es buena.

Una vez añadidas a la lista de costureras para este proyecto os incluiremos en el grupo del WhatsApp que hay habilitado *para este proyecto en particular* de forma que os podamos hacer llegar la información y pautas sobre la realización de las mascarillas a todo el mundo a la vez, ya que hay que seguir un modelo aprobado por el hospital” concluyen.