Puertollano

Hacen un llamamiento para que los ciudadanos les ayuden a confeccionarlos

El Hospital de Puertollano necesita mandiles, batas y monos desechables (con vídeos)

El material para realizar estos EPI’s debe ser hule, plástico o similares, pero ante todo la importancia reside en que se puedan lavar y que escurra

Mamen Fernández

26/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 21:54)

Imprimir

Se han distribuido en varias ocasiones mensajes similares en redes sociales, pero esta vez es totalmente cierto. Según han informado varias fuentes del Hospital Santa Bárbara de Puertollano a La Comarca se necesitan urgentemente mandiles, batas y monos desechables, para ayudar a los valientes sanitarios a combatir el terrible coronavirus.

Por ello, en el caso de que cualquier ciudadano tenga conocimiento de asociaciones que puedan echar una mano en la confección de estos objetos de protección, o incluso afanarse ellos mismo en ayudar, recuerdan que “no tenemos material, el plástico se nos esta acabando”.

Piden que para realizar estos EPI’s se utilice hule, plástico o material similar, pero ante todo la importancia reside en que se pueda lavar y que escurra, en ningún caso es válida la tela. Además, ofrecen a través de diversos vídeos la forma de elaborar cada una de las partes, y los patrones necesarios se las dejamos en las imágenes adjuntas a esta noticia.