Puertollano

Su obra fue presentado el pasado día 6 de marzo

Mayte G. Mozos encendió sus ‘Luces en el Llano’ en la biblioteca de la UCLM en Albacete

En un libro que retrata a personas, bares y lugares de nuestra ciudad a través de anécdotas que han sido recopiladas de la columna 'Bares y Lugares' que la autora escribe en el periódico 'La Comarca de Puertollano'

La Comarca

26/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 21:53)

Imprimir

El pasado día 6 de marzo, nuestra colaboradora y escritora puertollanense Mayte González Mozos presentó su libro ‘Luces en el Llano’, ambientado en Puertollano, en la biblioteca del campus de la UCLM de Albacete.

Se trata de un libro de autoficcion, ligero, fácil de leer y económico que retrata a personas, bares y lugares de nuestra ciudad y que está lleno de anécdotas sociales, artísticas y entrañables, que han sido recopiladas de la columna 'Bares y Lugares' que la autora escribe en el periódico 'La Comarca de Puertollano'.

Por estas páginas pasan quienes protagonizaron lo que mucho después se vino a llamar la "Movida Manchega": El grupo de teatro Enea, liderado por el dramaturgo Pablo Céspedes, los periodistas Julián Gómez Rivera y Tomás Fernando Flores, que desde las ondas radiofónicas dieron voz a aquel fenómeno, y algunos de los grupos de aquellos años. Pero más que los grupos, verdaderos protagonistas son los locales -La Corredera, el Tenerife, la Oca, el Martín, el Trys, la Zona, el Bohemios-, casi todos desaparecidos, y de otros lugares protagonistas (el estadio Calvo Sotelo, el Gran Teatro, las verbenas populares, la Caseta Roja, el paseo de San Gregorio)...

Nació en Puertollano y vive en Toledo

Desde el año 2001, Mayte González Mozos reside en Toledo donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria literaria que ya ha sido avalada con cuatro primeros premios: V Concurso de Microrrelatos de los Campus de la UCLM (Cuenca, 2016); 17º Concurso de Cuentos Ilustrados de Orgaz 2014; Concurso de Microrrelatos de la Fundación Germán Sánchez Rupérez, Salamanca 2011; y Certamen de Cuentos Iniciativa Ciudadana, Toledo 2009. Además, en novela ha resultado finalista del Premio Princesa Galiana 2014.

Es delegada de AEM (Asociación de Escritores de Madrid) en Toledo. Ha sido cofundadora del grupo literario Arrendajos. Colabora con el periódico 'La Comarca de Puertollano' en una columna y trabaja ocasionalmente con la editorial CELYA y es docente en talleres de narrativa.