Región

En una nota de prensa

UCIN pide la dimisión del gerente del Hospital de Albacete

Según Cutanda, “es indignante y vergonzoso qué,  haya salido éste señor en Prime Time en una televisión Nacional y ponga a la ciudad de Albacete en el foco de la descoordinación nacional obviando y mintiendo sobre la realidad de los hospitales en la capital”

La Comarca

26/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 21:52)

Imprimir

Ricardo CUtanda, coordinador autonómico de UCIN pide la dimisión del actual director gerente G.A.I del Hospital General Universitario de Albacete Ibrahim Hernández.

Según Cutanda, “es indignante y vergonzoso qué,  haya salido éste señor en Prime Time en una televisión Nacional y ponga a la ciudad de Albacete en el foco de la descoordinación nacional obviando y mintiendo sobre la realidad de los hospitales en la capital”.

Cutanda afirma que “nos resulta vergonzoso y de un cinismo enorme qué, Albacete tenga qué salir en las televisiones nacionales siempre por las malas noticias. Pedimos la dimisión de éste señor por sus desafortunadas palabras en televisión Nacional en espacio de Prime Time y dejar pasar la oportunidad de pedir ayuda y ver las carencias con las qué se están viendo nuestro personal sanitario y los hospitales de la ciudad."

Según Cutanda, lo más grave son las “mentiras· con las qué hablaba Hernández, y qué levantó la indignación de los sanitarios y los ciudadanos comunicando qué habían camas cuando la realidad es qué había ciudadanos qué estaban tirados por los pasillos hasta 3 días para poder acceder a una cama.

Cutanda sostiene que "mientras éste señor decía esas mentiras, el ejército estaba empezando a montar el hospital de campaña en la facultad de medicina a escasos metros del hospital”.

Desde el departamento de comunicación de UCIN, llaman a la ciudadanía a quedarse en sus casas porque estas dos semanas van a ser claves en el pico de transmisión y, debemos de remar todos hacia el mismo lado. Dando las gracias a todo el personal sanitario,  fuerzas y cuerpos de seguridad y a toda la ciudadanía, empresas y autónomos por la solidaridad mostrada con Albacete.