Nacional

Según informa la entidad en una nota de prensa

SM la Reina se interesa por el trabajo de UNICEF España contra el COVID-19

Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF, ha trasladado a la Reina, Presidenta de Honor de la organización, las medidas propuestas al Gobierno para no dejar atrás a los niños más vulnerables

La Comarca

26/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 22:52)

Imprimir

El presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra, ha trasladado esta mañana a la Reina Letizia, Presidenta de Honor de la organización, las principales líneas de trabajo que está desarrollando UNICEF en nuestro país para hacer frente a la pandemia del COVID 19.

Suárez Pertierra ha informado a la Reina de las medidas que desde UNICEF se consideran necesarias para evitar que las consecuencias del coronavirus agraven la situación de los niños y niñas más vulnerables de nuestro país.

“Es el momento, hoy más que nunca, de poner en marcha medidas para no dejar atrás a los niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión; para asegurar el derecho a la educación de aquellos que no tienen acceso a internet, habitación propia o una mesa de estudio; para atender especialmente a los niños y niñas tutelados por la administración, a los que se encuentran en la situación de calle o a aquellos grupos que puedan sufrir situaciones de violencia”, ha señalado Suárez Pertierra al término de la conversación telefónica mantenida con la Reina.

El presidente de UNICEF España también ha trasladado a la Reina los datos más relevantes de la entrega a las autoridades sanitarias españolas de suministros para contribuir a la lucha contra el coronavirus, una acción de ayuda inédita en nuestro país. En total, la organización aportará al sistema de salud 400.000 mascarillas con protección FFP1, 100.000 kits de detección del virus, 1.000 equipos de protección para los trabajadores sanitarios y geles hidroalcohólicos para desinfectar las manos. Material que estará disponible en los próximos días.

Así mismo, la Reina ha sido informada de las acciones que la organización ha puesto en marcha en nuestro país con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el COVID 19 en España y en todo el mundo.

UNICEF ha hecho un llamamiento de fondos por valor de 634.943.764 millones de dólares (591.701.486,97 millones de euros) para ampliar la respuesta al brote del COVID-19 en todo el mundo y apoyar los esfuerzos globales para contenerlo.