Provincia

Durante la situación excepcional generada por el coronavirus

El alcalde de Bolaños se dirige a la población en un nuevo mensaje (con vídeo)

A través de un vídeo, Miguel Ángel Valverde ha querido animar y seguir apoyando a todos los vecinos de Bolaños así como a las personas que están combatiendo en primera línea contra el Covid-19

La Comarca

26/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 21:52)

Imprimir

Durante la situación excepcional generada por el coronavirus y el Estado de Alarma decretado para contener su expansión, es imprescindible la comunicación. Por este motivo, el primer edil, ha vuelto a dedicar unas palabras de tranquilidad y apoyo para a nuestro pueblo.

El Alcalde de Bolaños ha comenzado su alocución dando el pésame a todas las familias del país que durante estos doce días de confinamiento han perdido a algún ser querido, asegurando que “es realmente muy duro tener que inhumar a estas personas queridas” manifestando también que “ni los olvidamos ni los vamos a olvidar”.

En su discurso, Miguel Ángel Valverde también ha recordado las diferentes medidas que está tomando el Ayuntamiento junto a los cuerpos de seguridad, siendo las más importantes el control y seguimiento permanente de la Guardia Civil así como de Policía Local, y la aplicación de sanciones a aquellas personas que están incumpliendo con las restricciones establecidas. “No se puede jugar con la salud de los demás” ha continuado diciendo, a la vez que ha recordado que “desde el Ayuntamiento, hemos puesto en marcha una medida que en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha, está dando comida a los alumnos becados en el comedor escolar”, destacando que son operarios municipales y voluntarios de protección civil los encargados de prestar este servicio.

Por otro lado, y ante la avalancha de solidaridad mostrada por los vecinos de Bolaños, que se han ofrecido a fabricar ellos mismos mascarillas, el Alcalde ha asegurado que, “aunque no tenemos ninguna instrucción ni ninguna directriz por parte de las autoridades sanitarias, las hemos pedido por escrito, pero ante esta situación, ante la voluntad de muchas personas de trabajar, nos hemos puesto en contacto con una empresa que está trayendo material para que pueda ser confeccionado por las personas que quieran hacerlo”, recordando que estos productos no son material homologado pero está sirviendo para algunas atenciones sanitarias.

A continuación, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que las labores de limpieza y desinfección continúan a diario en Bolaños, agradeciendo al mismo tiempo a los bomberos de Daimiel su ayuda en esta tarea y anunciando, además, que hoy jueves, saldrán otros 5 equipos con atomizadores para hacer una limpieza en todo el municipio y una desinfección. “Quiero nuevamente agradecer a todas esas personas que se ofrecen para hacer esos trabajos” ha declarado.

Los mensajes de ayuda y apoyo, junto a las medidas de higiene y asistencia a personas vulnerables no son las únicas acciones que el Ayuntamiento de Bolaños está llevando a cabo actualmente. En su mensaje, el primer edil ha hablado sobre las medidas fiscales que el Consistorio está tomando, como por ejemplo, la regularización de las liquidaciones de servicios, afirmando que “si no se han prestado esos servicios, no se van a cobrar, y si se han cobrado, se van a devolver o regularizar en el futuro”.

Apoyo decidido del consistorio a toda la población y los sectores más afectados

Entre las medidas más destacadas que se están tomando actualmente desde el Ayuntamiento, destacan las acciones encaminadas a apoyar a los ámbitos más perjudicados por la situación actual como el comercio y la hostelería. “En la hostelería, vamos a proponer la no liquidación en un ejercicio como este de la tasa de terrazas para que de alguna forma, se puedan compensar las importantes pérdidas que está sufriendo este sector” ha manifestado Miguel Ángel Valverde, para concluir, “agradeciendo a todas las personas que están trabajando denodadamente por luchar contra esta pandemia”, llamando una vez más al hecho de que “la protección depende de nosotros. Si somos nosotros los que no cumplimos con estas restricciones, esta situación no mejorará”, pidiendo a todos que permanezcan en sus casas.