Nacional

Aula virtual del Instituto Nacional de Administración Pública

El INAP mantiene la formación de los empleados públicos reforzando el aprendizaje por vía electrónica

Mientras dure el estado de alarma se mantienen todas las actividades completamente on line, ajustando el calendario

Se refuerzan los componentes interactivos del aprendizaje y la enseñanza en línea a través de las plataformas disponibles y se planea ampliar la infraestructura de soporte

El INAP continúa plenamente su actividad, aprovechando las tecnologías disponibles, para no suspender durante el estado de alarma la formación del personal del sector público

La Comarca

26/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 21:52)

Imprimir

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) mantiene toda su programación de actividades de formación para las empleadas y los empleados públicos, y se impartirá por vía electrónica, mientras dure el estado de alarma.

Actividades previstas

Entre las actividades que se desarrollan o desarrollarán de forma telemática, destacan las siguientes:

A. Másteres universitarios oficiales:

- XXVI curso selectivo-III edición del máster universitario en Sistemas y Tecnologías de la Información para la Administración General del Estado, en colaboración con la UIMP, que acaba de inaugurarse esta semana.

- Se está desarrollando el máster universitario en Urbanismo y Estudios Territoriales, en colaboración con la UIMP.

- Continúa la actividad del máster universitario en Dirección y Liderazgo Públicos, en colaboración con la UIMP.

- En los próximos días se reanudarán las actividades, en colaboración con la UIMP, del LIII curso selectivo del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado-IV edición del máster universitario Administración Civil del Estado.

B. Itinerarios formativos de formación local:

- Itinerario de Contratación Pública Local (250 horas).

- Itinerario de especialista en Planeamiento y Control de la Actividad Urbanística (209 horas).

- Itinerario de especialista en Recursos Humanos (209 horas).

C. Experiencias de aprendizaje “a tu ritmo”. Se van a organizar en los próximos días nuevas actividades de estas características, que son recursos para el aprendizaje autónomo sin límite de participantes.

D. Organización de webinars, conferencias en línea, ofrecidas en abierto.

E. Se está adaptando toda la convocatoria de formación de este semestre, lo que representa la supresión de la actividad formativa presencial, ampliando la oferta formativa telemática.

F. Se intensifica la oferta de recursos en abierto. Destacan, entre otros:

- Puesta en valor de vídeos y recursos formativos del INAP. Clasificación, etiquetado y resumen para ponerlos a disposición de los alumnos interesados.

- Relanzar el espacio Compartir del INAP, para intercambio de recursos en abierto con todas las escuelas e institutos de administración pública autonómicos.

- Intensificar la atención a los usuarios en línea para mejorar su acceso y aprovechamiento de los recursos disponibles.

En resumen, el INAP mantiene con esta decisión plenamente sus actividades, sin tener que suspender su programación a causa del estado de alarma, aprovechando las posibilidades que permiten hoy nuevas tecnologías, y atendiendo siempre las demandas, la formación y la promoción de las empleadas y los empleados públicos.