Argamasilla de Calatrava

Jacinta Monroy ha publicado un mensaje en sus redes sociales

El Ayuntamiento confirma cinco casos positivos de coronavirus en Argamasilla de Calatrava (con vídeo)

La alcaldesa ha afirmando que la localidad "está afrontando bien esta gran crisis” y ha querido dar las gracias a sus vecinos, de los cuales dice “sentirse orgullosa”

Mamen Fernández

26/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 21:52)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha confirmado cinco casos positivos por COVID-19 hasta la fecha. Una cifra que corrobora además la alcaldesa, Jacinta Monroy, a través de un vídeo que ha compartido en las redes sociales en el que afirma que “con los dedos de una mano no se llegan a cubrir los afectados por coronavirus”, lo que significa que en la localidad rabanera “lo estamos haciendo muy bien y os tengo que dar la enhorabuena”, ha concretado.

Además, la regidora municipal ha ofrecido sus propias impresiones e información de la situación que se vive en la localidad durante esta crisis sanitaria, y ha desgranado las actuaciones municipales que se están llevando a cabo para combatir el agresivo virus y las que se harán realidad en los próximos días.

Unas decisiones trascendentales que comenzaron con el cierre de todas las dependencias, incluidos los parques de la localidad, al que siguieron el poner al alcance de los trabajadores municipales las medidas pertinentes de seguridad ante esta pandemia y además se gestionó una campaña de desinfección, que se repite periódicamente en las calles y plazas.

Sin embargo el Ayuntamiento se volcó principalmente en ayudar al colectivo de los mayores, uno de los más vulnerables ante la enfermedad, y a pesar de que el centro de mayores cerró sus puertas se afanaron en potenciar la ayuda a domicilio, sin dejar de lado a los niños con el reparto de las comida del comedor a domicilio, y ofrecer las ayudas de la Diputación para las familias con menos recursos.

Nuevas medidas ante esta crisis

Por otro lado, Monroy ha dado cuenta de las nuevas medidas que el Ayuntamiento va a poner en marcha para hacer frente a esta dura crisis. La primera será aplazar el impuesto de vehículos hasta el día 3 de julio, se suspenderá la ayuda a domicilio, la tasa de la ocupación de la vía pública para hosteleros y se llevará al próximo Pleno que sea posible la suspensión de la tasa por apertura de nuevos negocios, entre otras medidas.

Gracias a todos

La alcaldesa no se ha olvidado de dar las gracias a sus vecinos, de los cuales dice “sentirse orgullosa” por respetar las normas que dictó el Gobierno nacional al decretar el Estado de Alarma. Y por supuesto ha alabado la labor que realizan sectores tan indispensables como la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, los sanitarios, las personas que atienden a los mayores, los comerciantes, los agricultores y la cooperativa, las empresas, los monitores, hosteleros, trabajadores del Ayuntamiento, equipo de Gobierno y oposición entre otros.

Finalmente ha afirmando que “Argamasilla de Calatrava está afrontando bien esta gran crisis”, mostrándose convencida de que “antes o después, de esta vamos a salir”. Y ha recordado que continúa funcionando el teléfono del Ayuntamiento al que acudir ante cualquier necesidad o sugerencia, que es el 926 44 25 20.