Nacional

De forma inesperada

Solimat se convierte en un punto de encuentro de la solidaridad toledana

Durante esta mañana, muchos toledanos han depositado máscaras de snorkel en el Hospital San José, tras un llamamiento particular, llegándose a recoger más de 200 unidades

La Comarca

26/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 22:52)

Imprimir

El Hospital San José de la mutua Solimat se ha convertido, de forma inesperada, en el lugar donde se ha materializado la colaboración en la lucha contra la pandemia que estamos sufriendo. Tanto es así que una iniciativa, surgida de forma particular, ha provocado un gran movimiento solidario en la población de la ciudad de Toledo y de su provincia.

Todo empezó ayer con la petición, desde la Unidad de Anestesia del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, de máscaras de snorkel para usarlas como soporte con el caudalímetro de oxígeno de las habitaciones. Un llamamiento que se hizo a través de grupos de WhatsApp y de redes sociales.

Un médico de Solimat, que se encontraba en uno de esos grupos de WhatsApp, comunicó a una persona cercana -de forma particular- que lo podía depositar en su lugar de trabajo -el Hospital San José- a modo de facilitarle la entrega. Una respuesta que, en pocas horas, se viralizó en toda la provincia de Toledo, debido a la buena fe de las personas y sus ganas de colaborar.

Así pues, la entrada del Hospital San José se ha convertido, de forma inesperada, en el lugar de encuentro de particulares y alguna empresa que han querido sumarse a este llamamiento, alcanzando la cifra de más de 200 máscaras de snorkel recogidas. Una cantidad suficiente para el Hospital Virgen de la Salud. Las sucesivas que lleguen se pondrán a disposición de otros hospitales que las pudieran necesitar.

Sin lugar a duda, una iniciativa que, gracias a la solidaridad y a las nuevas tecnologías, se ha convertido en ayuda para luchar contra esta pandemia.