Ciudad Real

La primera teniente de alcaldesa, Eva María Masías, agradecía esta cesión

Midas cede al Ayuntamiento de Ciudad Real una máquina para desinfectar los vehículos que combaten contra el COVID-19

Según ha explicado Benito Menor, gerente del taller de Midas en Ciudad Real, esta máquina AIRLIFE sirve para poder desinfectar interiormente los vehículos. “No lleva ozono, va a través del oxígeno ionizado, por lo que mata todas las bacterias, hongos, etc…que pueda tener el coche en la tapicería, que muchas veces no se termina de desinfectar, y con estas maquinas van a poder matarse todos esos ácaros y estos virus”

La Comarca

26/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 21:52)

Imprimir

La empresa Midas ha cedido al Ayuntamiento de Ciudad Real una máquina de desinfección para los vehículos de los servicios municipales que durante estos días trabajan en diferentes labores frente al COVID19.

Según ha explicado Benito Menor, gerente del taller de Midas en Ciudad Real, esta máquina AIRLIFE sirve para poder desinfectar interiormente los vehículos. “No lleva ozono, va a través del oxígeno ionizado, por lo que mata todas las bacterias, hongos, etc…que pueda tener el coche en la tapicería, que muchas veces no se termina de desinfectar, y con estas maquinas van a poder matarse todos esos ácaros y estos virus”.

La primera teniente de alcaldesa, Eva María Masías, agradecía en nombre del Ayuntamiento esta cesión, reconociendo que la ciudadanía se está volcando con las necesidades que tenemos en esta crisis sanitaria. Fue el gerente de Midas quien se puso en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer esta máquina para desinfectar los vehículos de los servicios “que están en primera línea de batalla en estos momentos”.

Masías recordaba que Policía Local ya cuenta con este servicio, y en prioridad los siguientes son el servicio de Limpieza y el de Parques y Jardines que están haciendo las desinfecciones y los que están teniendo más movilidad en estos momentos.

La concejala valoraba la “voluntariedad, sacrificio y el desvelo de los servicios municipales como Policía Local, Limpieza, Protección Civil y todos aquellos que están haciendo que la ciudad está más limpia, más desinfectada y nos permiten afrontar esta crisis con mayor efectividad”.

En unos 20 minutos tras la activación de esta máquina que se ha cedido durante estos días, el vehículo estaría apto para funcionar sin ningún problema. Menor reconocía que es un sistema “parecido al que hay en los hospitales y en los centros de salud, en sus conductos del aire”.