Puertollano

Artículo firmado por Casimiro Sánchez, en memoria de Rafael Sánchez Pizarroso

Rafael Sánchez Pizarroso, trabajador infatigable

Casimiro Sánchez

26/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 21:52)

Imprimir

Todos estos días son de dolor intenso porque personas muy queridas están muriendo y otras trabajan y sufren para que la tragedia no sea aún mayor. Hoy no voy a escribir poesía porque el dolor ya es insufrible. Ha muerto esta madrugada otro gran amigo, Rafael Sánchez Pizarroso. Una de las buenas personas que he conocido. Trabajador infatigable en los montajes y en empresas importantes.

Creador de una familia ejemplar, amable y solidario con todo el mundo. Socialista comprometido en UGT y el PSOE en los momentos más duros y que ha sido de los pocos que nunca pidió nada al Partido. Solo pidió hace unos meses al Ayuntamiento un banco para poder descansar a medio camino de su casa, en la plaza Alcolea, pues iba con andador, y no fuimos capaces de ponérselo.

Te recordaré simpre, amigo y compañero del alma, porque tus ideas, igual que las mías, trascendían a los partidos y a los sindicatos, tu pensabas en la igualdad de los hombres, de todos sin distinción de credos ni siglas, en mantener tu familia unida y dar todo por ellos, en mejorar tu barrio del Carmen, tan abandonado y conflictivo por la inmigración y la desidia.

¡Cuántas propuestas me has hecho de tu barrio, compañero! Siempre preocupado porque se dieran cursos para integrar a los más desfavorecidos, por la limpieza, por los contenedores, por la velocidad de los coches que subían sin miramientos hasta los repetidores, por la droga, por tantas y tantas deficiencias.

Por los años que tengo, no tardaremos mucho en volvernos a ver, amigo de siempre Rafael. Descansa en la paz que mereces.

Casimiro Sánchez, concejal del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano y ex alcalde de la localidad