Puertollano

Recalca que "la situación es crítica"

El PP de Puertollano pide a la alcaldesa "que exija el material que precisa el hospital"

"La UCI está llena, como también lo están la primera, la segunda y la tercera planta”, y añade que “se está habilitando la zona nueva de consultas externas, quitando todo el mobiliario y aparataje existente, para instalar allí camas de paliativos, trasladando a los pacientes no infectados al gimnasio de rehabilitación”

Javier Rubio

26/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 21:52)

Imprimir

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha “que ponga urgentemente a disposición del personal sanitario del Hospital Santa Bárbara todo el material y los medios de protección personal que garanticen que nuestros sanitarios pueden seguir realizando su labor de una manera segura”.

Según el PP local, “los sanitarios son quienes están en la primera línea frente al COVID-19, por ello el Ejecutivo autonómico tiene la obligación de protegerlos más que nunca para que puedan seguir luchando en esta guerra contra el virus”.

Para los populares de la ciudad, “según fuentes consultadas hay una gran preocupación por la sobrecarga de trabajo, la falta de personal debido a las bajas y el agotamiento que sufren, al igual que porque pueda haber más personal contagiado”.

Otro factor preocupante, según el PP de Puertollano, “es la falta de espacio que están teniendo. La UCI está llena, como también lo están la primera, la segunda y la tercera planta”, y añade que “se está habilitando la zona nueva de consultas externas, quitando todo el mobiliario y aparataje existente, para instalar allí camas de paliativos, trasladando a los pacientes no infectados al gimnasio de rehabilitación”.

El PP de Puertollano recalca que “la falta de equipos de protección es otra de las grandes preocupaciones del personal sanitario debido a su escasez, así como la falta de test rápidos que ayuden a aislar a las personas que acuden al hospital con síntomas de haber contraído el virus, pudiendo así minimizar el riesgo de contagio”.

Por ello, el PP local se adhiere a las peticiones del sindicato de enfermería SATSE y solicita a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, “que exija que el material que precisa el hospital llegue cuanto antes, porque la situación es crítica”.

“Solicitamos a las autoridades sanitarias pertinentes información en tiempo y forma sobre contagios (hospitalizados positivos, hospitalizados a la espera de los resultados y hospitalizados con síntomas inequívocos de la enfermedad y que no necesitan de la realización del test para confirmar su contagio) y fallecidos en Puertollano, remarcan.

“Ahora más que nunca se debe tener absoluta transparencia en los datos, ya que la falta de información produce alarma en la población. Reiteramos desde aquí la colaboración del Partido Popular al gobierno municipal en lo que sea necesario para seguir haciendo frente a esta pandemia”, puntualiza el PP local.

Por último, la formación ha agradecido a los profesionales sanitarios “su entrega y trabajo sin descanso para que todos podamos seguir estando en casa. A la Policía Local y Nacional, Guardia Civil y UME, que siguen luchando por nosotros, para vencer al coronavirus y superar esta crisis. También a las muestras de solidaridad de cada uno de los particulares, empresas, asociaciones, Junta de Cofradías, que están donando al hospital el material de protección con el que cuentan, así como los que están fabricando este tipo de material, desde sus hogares”.