Villamayor de Calatrava

Se van a entregar a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio

Pilar López confecciona en Villamayor pantallas caseras contra el coronavirus (con vídeo)

Hay que recordar que el Ayuntamiento de la localidad ya ha denunciado en varias ocasiones la falta de material de protección ante el COVID-19 con la que se enfrenta el personal

Mamen Fernández

25/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 16:02)

Imprimir

“Imaginación sanitaria” en tiempos de escasez es lo que ha tenido Pilar López, una vecina de Villamayor de Calatrava, y su marido. Ambos, han formado un equipo y se han afanado en proteger contra el coronavirus a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio que se vuelcan durante estos días tan difíciles con las personas dependientes de la localidad.

Así, Pilar y su marido no lo han dudado a la hora de poner la máquina de coser en marcha y elaborar con carpetas y cinta una especie de pantalla protectora contra este agresivo virus que se repartirán en los próximos días entre estas trabajadoras.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de la localidad ya ha denunciado en varias ocasiones la falta de material de protección ante el COVID-19 con la que se enfrenta el personal del ámbito de la Ayuda a Domicilio en Villamayor. Y dicen además, que ni el Gobierno de España ni del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha se encarga de proporcionarles los citados EPIs.

Vídeo explicativo de la elaboración de estas pantallas