Nacional

Es un mapa online para ofrecer y pedir ayuda vecinal

'Frena la curva' del coronavirus en Puertolllano ayudando a tus vecinos

Centenares de personas usan este servicio de forma altruista ante el estado de alerta decretado por el COVID-19. Con esta herramienta se puede echar una mano a los ciudadanos más vulnerables rellenando el formulario que aparece en la web

La Comarca

25/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 15:02)

Imprimir

Con la aplicación de diferentes medidas restrictivas para tratar de frenar los casos de contagio por el brote de coronavirus en España tras la aplicación del estado de alarma, son numerosas las iniciativas que han surgido para ayudar a las personas más vulnerables. Y una de ellas es ‘Frena la Curva’, un servicio geolocalizado para ayuda mutua entre vecinos.

Con este servicio, el usuario podrá explora el mapa de su zona de residencia y su entorno, dar a conocer a la comunidad sus necesidades particulares u ofrecer ayuda a sus vecinos. Así, a través de un mapa se pueden ver mediante una guía de colores las necesidades de las personas en vulnerabilidad. El color rojo hace referencia a una necesidad, el color verde al ofrecimiento de ayuda para cubrir esa necesidad, el color amarillo es para las necesidades con intermediario y el color azul para un servicio público.

En definitiva y a través de la web www.frenalacurva.net, y gracias al soporte tecnológico de Kaleidos, se pueden informar de las diferentes iniciativas ciudadanas que surgen a raíz de la crisis por el coronavirus a tiempo real. Ofertas y demandas que ponen en contacto a unos con otros.

Y aunque la iniciativa ha partido del Gobierno de Aragón, y en concreto de trabajadores del Laboratorio de Aragón Abierto (LAAAB), ya funciona a nivel nacional.

La página ofrece un mapa para que podamos escoger nuestra región e informarnos de ofertas y demandas vecinales. Se puede consultar en el enlace es.mapa.frenalacurva.net.