Daimiel

El objetivo es ser de utilizar hacia un colectivo necesitado de medidas de seguridad ante el coronavirus

Voluntarios de Daimiel desarrollan piezas con impresora 3D para las pantallas de protección de los sanitarios

El proyecto pretende construir con material PLA las piezas de visera y fijador para las pantallas que utilizan los sanitarios por delante de las mascarillas y gafas

La Comarca

25/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 15:02)

Imprimir

Un equipo de voluntarios coordinado por el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Daimiel junto al monitor del Centro de Internet, Cristian Granados, se ha puesto manos a la obra para imprimir en 3D las primeras piezas de visera y fijador en material PLA para las pantallas de las viseras que utilizan los sanitarios y se colocan por delante de las mascarillas y gafas. Son David Santiago Fernández-Bermejo, Iván Fernández-Espartero, Jesús Rodríguez-Madridejos y José Miguel Ruiz de la Hermosa. Todos juntos se han dispuesto a llevar a cabo un proyecto que está empezando a funcionar como consecuencia del movimiento “maker”. El objetivo es contribuir a paliar las carencias de este tipo de material sanitario.

La cadena se inició este lunes, y, aunque ahora mismo aun se están perfilando las muestras, ya se está empezado a producir desde este martes por la tarde las primeras piezas con el objetivo de hacer frente común desde la perspectiva tecnológica coronavirus COVID-19.

Según informa la concejal de Nuevas Tecnologías, María de las Cruces Sánchez de Pablo, existen tres impresoras funcionando y se está a la espera de otra más para seguir construyendo este tipo de piezas cuya composición final necesita de otros componentes de la pantalla como PVC y adhesivo de neopreno y goma elástica, que actualmente se están gestionando con almacenes y proveedores para alcanzar el resultado final que permita a los sanitarios disponer de este material.

El proceso está en la fase inicial y aun es pronto para hablar de producción, asegura la edil, quien precisa por otra parte que, se están ajustando aun las máquinas para optimizar el rendimiento de un trabajo que cuenta con el visto bueno de la autoridad sanitaria.