Nacional

Lleva comida diaria a Ifema

La chef Cristina Oria se suma a la lucha contra el coronavirus a través de un crowdfunding

Es lo primero que se puede leer la campaña de recaudación de fondos que ha lanzado la prestigiosa chef madrileña en la plataforma GoFundMe

La Comarca

25/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 15:02)

Imprimir

La chef Cristina Oria se suma a la lucha contra el coronavirus a través de un crowdfunding. “Estamos llevando comida diaria a Ifema desde nuestro obrador y muchos me habéis pedido colaborar económicamente, por eso hemos creado esta cuenta”. Es lo primero que se puede leer la campaña de recaudación de fondos que ha lanzado la prestigiosa chef madrileña en la plataforma GoFundMe.

A pesar de que su obrador cerrara hace más de 12 días, sus hornos no han dejado de funcionar. Y es que la propietaria de uno de los caterings de lujo más famosos de Madrid, ha comenzado a llevar de manera gratuita bandejas de comida al personal sanitario, civil y militar del hospital de campaña instalado por el Ejército en Ifema.

Una acción solidaria a la que muchos se han querido sumar. Es por ello que la chef ha lanzado una campaña de crowdfunding, que en tan solo un día ha conseguido recaudar más de 60 mil euros, para canalizar esa ayuda.

El dinero, remarca la emprendedora madrileña, “se destinará al hospital de emergencia de Ifema, no sólo en comida sino en todo lo que puedan necesitar, material sanitario, material de morgue etc”. Entre las personas que han querido colaborar hay personalidades relacionadas con el mundo empresarial español así como personalidades de la alta sociedad como Amparo Corsini, quien ha querido contribuir con una donación de mil quinientos euros.

Puedes acceder a la campaña a través de este enlace.