Nacional

Ya ha recaudado más de 21 mil euro

Lanzan un crowdfunding para comprar baterías portátiles destinadas a los ingresados en el hospital de campaña de Ifema

“En el hospital de IFEMA las camas no tienen cerca un punto de carga para móviles”, explican Inés y Tatiana

La Comarca

25/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 15:02)

Imprimir

Lanzan un crowdfunding para comprar baterías portátiles destinadas a los ingresados en el hospital de campaña de Ifema. La campaña de recaudación de fondos creada en la plataforma GoFundMe lleva tan solo un día activa y ha recaudado más de 21 mil euros.

“En el hospital de IFEMA las camas no tienen cerca un punto de carga para móviles”, explican Inés y Tatiana, las dos madrileñas que han puesto en marcha la iniciativa. Esta situación crea a los pacientes estrés por no tener información del exterior, y además, hace mucho más pesada la estancia en el hospital por falta de entretenimiento.

“Los enfermos no pueden contactar con sus familias y amigos, situación que provoca angustia por ambos lados”, argumentan. Por ello, decidieron lanzar este crowdfunding, que está ya cerca de alcanzar los 25 mil euros fijados como objetivo. La idea: facilitar la estancia en el hospital a los pacientes ofreciéndoles una ventana al mundo exterior.

Tal como ellas mismas explican en el texto colgado en la plataforma, los fondos serán empleados para “proveer al hospital de cargadores de batería externos que permitan a los ingresados mantener el contacto con el exterior”, haciendo así más llevadero el trance.

Puedes acceder a la campaña a través de este enlace.