Puertollano

Producen viseras protectoras para los trabajadores que están expuestos al virus

Puertollano adopta la iniciativa nacional 'Corona Makers' (con vídeo)

Se trata de una red de voluntarios distribuidos por todo el país, que imprimen en 3D y donan a los hospitales el material de protección contra el coronavirus

Mamen Fernández

25/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 15:02)

Imprimir

No hay que negar que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en marcha grandes iniciativas ciudadanas, voluntarias y sin ánimo de lucro, que han hecho que el conocimiento de muchas personas, así como sus herramientas, se distribuyan al servicio de la comunidad para intentar frenar cuanto antes la expansión del COVID-19.

Y entre ellas se puede citar el caso de Coronavirusmakers.org, o lo que es lo mismo, una red que ya suma más de 14.000 colaboradores en toda España y que se ha creado para producir equipos de protección y material para que el personal sanitario y otros trabajadores que también están expuestos al virus, estén protegidos y puedan desempeñar su labor con mayor seguridad.

Una iniciativa, que como no podía ser de otra manera, también ha llegado a Puertollano, en forma de un grupo de personas de la comarca que principalmente están fabricando con impresoras 3D material de protección para los hospitales y colectivos que lo necesiten. Por ello han pedido a través de su página de Facebook a todos los ciudadanos que se unan por esta buena causa y les ayuden a ayudar, nunca mejor dicho.

Para elaborar estos EPIs tan solo es necesario manejar la impresión en 3D, una producción barata y rápida necesaria en tiempos de crisis. Y para que sea más sencillo, y sobre todo rápido, hacer llegar estos recursos tan necesarios al personal sanitario de las diferentes comunidades autónomas se han constituido comunidades de makers por regiones.

Recuerden que todos estos makers se coordinan en España vía Telegram, a través del canal @CoronavirusMakers para crear mascarillas, viseras, respiradores, cabinas… en un tiempo récord y ponerlas a disposición de los centros de salud. Y para la zona de Puertollano hay un canal de Telegram específico, que les dejamos en este enlace. De todas formas, si necesita contactar con ellos para resolver cualquier duda, puede hacerlo también a través del correo electrónico ayudacovidpuertollano@gmail.com.