Villamayor de Calatrava

Según ha informado el alcalde a través de un bando

Se conocen los dos primeros casos de coronavirus en Villamayor de Calatrava

A diario, desde el Ayuntamiento se llamará a todos los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio para que les den un estado de su situación y carencias para ayudarles en lo que se pueda

La Comarca

25/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 15:02)

Imprimir

Según ha informado el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas Cano, a través de un bando, la localidad, a día de hoy ya cuenta con dos casos confirmados de coronavirus COVID-19, por lo que se recuerda a los vecinos que no deben salir de casa salvo los casos que contempla la Ley, pero aún así hay que quedarse en casa todo lo que se pueda.

Asimismo, a diario se llamará a todos los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio para que les den un estado de su situación y carencias para ayudarles en lo que se pueda, dadas las circunstancias y con los medios de que cuenta el Ayuntamiento.

También, dicen, en el Ayuntamiento se sigue sin recibir ningún tipo de EPIs, Equipos de Protección Individual (mascarillas, batas, guantes…), por parte del Gobierno de España ni del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.

Por su parte, quieren agradecer el trabajo a todas las personas que están ayudando a fabricar mascarillas y pantallas de protección, y recuerdan que estos EPIs caseros serán distribuidos entre las trabajadoras de Ayuda a Domicilio, personas afectadas y sus familiares, usuarios de Ayuda a domicilio y sus familiares y personas de riesgo.

De la misma forma dan las gracias a las iniciativas de poner música y lanzar mensajes de optimismo que se realizan desde los balcones y puertas de muchos domicilios de la localidad y animan a que se sigan realizando.

Finalmente, el bando reza que “es momento de la solidaridad, la unidad y el apoyo mutuo. Demos lo mejor de nosotros mismos. Juntos lo superaremos y aplastaremos al virus”.