Región

Según informan en una nota de prensa

USO manifiesta que la empresa pública Geacam "obliga a coger vacaciones pero a tener disponibilidad para ejercer su trabajo de forma voluntaria"

“Le pedimos al Consejero que se ponga en contacto con los gestores de la empresa pública, y que aclaren cuál es nuestra situación"

La Comarca

25/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 15:02)

Imprimir

Las secciones sindicales de la empresa pública GEACAM hacen un llamamiento a la responsabilidad que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene que tener con el servicio de Prevención y extinción de Incendios forestales de la Comunidad Autónoma. Desde la publicación del último Decreto 9/2020 que indica que todo el personal de la empresa está a disposición de la Consejería de Sanidad, mientras dure la emergencia sanitaria, los trabajadores se encuentran con muchas dudas acerca de su desempeño profesional, según informan en una nota de prensa desde el sindicato.

"Los trabajadores no son capaces de entender cómo pueden estar de vacaciones impuestas por la empresa, pero por otro lado, deben estar completamente disponibles ante la activación de los equipos humanos, para realizar las tareas que les sean encomendadas. Después de permanecer en sus casas por la imposición de vacaciones días festivos, días de compensación e incluso bolsa de horas extra, se les comunica según nuevas instrucciones que deben afrontar las tareas encomendadas y profesionales como voluntariado".

“Le pedimos al Consejero que se ponga en contacto con los gestores de la empresa pública, y que aclaren cuál es nuestra situación y que sigan organizando el dispositivo en cuestión de turnos y disponibilidades. Nos parece un atropello de nuestros derechos laborales y la contradicción que provocan imponiendo el disfrute del tiempo libre, y a la vez, solicitando que estemos dispuestos a realizar nuestro propio trabajo de manera voluntaria, ya que para nosotros no tiene ningún sentido. ¿Cómo se puede dudar a estas alturas la imposición y disposición de un Decreto firmado por la JCCM y a la vez contradecirlo?

Mientras tanto los trabajadores de GEACAM, oficinas y asistencias técnicas, así como el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales de la comunidad, permanecemos a la espera de nuevas instrucciones”, expone Marián Blasco, delegada sindical de USO Castilla-La Mancha.