Puertollano

Está tomando paracetamol y, por el momento, "se hace llevadero", ha dicho

La alcaldesa de Puertollano, aislada en una habitación de su domicilio con síntomas leves de coronavirus

Aun así, ha mantenido las reuniones y las comunicaciones telemáticas “necesarias”, aunque ha recordado que “es muy importante que todos sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias"

Javier Rubio

25/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 15:02)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, se encuentra aislada en su domicilio con síntomas leves que se podrían corresponder con el coronavirus COVID-19. Tal y como ha reconocido a través de su perfil de Facebook, Rodríguez ha padecido estos síntomas en los tres últimos días, razón por la que se ha aislado en una habitación de su casa.

Isabel Rodríguez está tomando paracetamol y, por el momento, “se hace llevadero”. De hecho, ha mantenido las reuniones y las comunicaciones telemáticas “necesarias”, aunque ha recordado que “es muy importante que todos sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias y que nos hagamos cargo de las dificultados con las que estamos trabajamos”. Asimismo, ha pedido “empatía con quienes tienen que estar adoptando decisiones difíciles”.

“Vivo estos días con la preocupación lógica por la pandemia que nos ataca a todos individual y colectivamente. Con afán protector hacia mis hijos y mi familia. Con entrega en mi responsabilidad como alcaldesa”, ha añadido.

Según Isabel Rodríguez, “de esta saldremos, estoy segura. Y lo haremos con nuevos aprendizajes. Pero sin duda, nada volverá a ser como antes”. Y es que, para la alcaldesa, “el virus nos ha recordado que somos vulnerables, globalmente vulnerables. Y que en la era de la interconectividad y el conocimiento, también somos frágiles. Que no hay superpotencia económica, tecnología o de cualquier tipo que pueda controlar una situación como esta. Que cuando creíamos que el ser humano podía se sustituido por un robot, nos encontramos con nuestras necesidades más instintivas como la necesidad de abrazarnos y besarnos, de querernos cerca”.

Por último, la alcaldesa ha compartido la canción ‘Vivir’ de Rozalén y ha indicado que “aún nos quedan días difíciles, pero si estamos juntos aún en la distancia podremos superarlo con éxito. Necesitamos estar unidos, cumpliendo cada uno de nosotros y de nosotras con nuestro cometido. Si todos sumamos, antes lo superaremos”.

Mensaje completo de la alcaldesa

Necesidad de querernos cerca.

Hoy miércoles 25 de marzo , la cifra de contagios contrastados en nuestro país es de 47.610 .

Al llegarme esta cifra pensaba irremediablemente que es prácticamente idéntica al total de la población de Puertollano . Y por eso me surge la necesidad de dirigirme a todos vosotros y vosotras , para insistir en que os cuidéis mucho .

Mi afecto y cariño para los enfermos mas graves y mis condolencias para quien ya han perdido a familiares queridos. El drama nos resulta cada vez mas cercano , porque ya los afectados son amigos , conocidos, vecinos ,…

Sin duda, estamos viviendo la mayor tragedia colectiva y mundial desde principios del siglo pasado, donde en España sufrimos la guerra civil, y seguidamente la II guerra mundial .

Que esta crisis ha superado a todos los países es indiscutible , que hoy muchos se adelanta a decir como lo hubieran hecho ellos , es un clásico . Lo cierto es que debemos poner toda nuestra capacidad de trabajo , y recursos a combatir el virus , de todo lo demás ya habrá tiempo mañana .

En nuestro ámbito, desde el Ayuntamiento, estamos gestionando nuestras competencias ,intensificando acciones de limpieza, seguridad o protección social . Y a plena disposición de lo que otras administraciones pudieran necesitar de nosotros .

Agradezco especialmente, todas las muestras de de solidaridad que se están produciendo en Puertollano. Estamos intentando coordinarlas, para que sean efectivas y lleguen allí donde se precisan .

En estos tres últimos días, he tenido síntomas que hacen que me encuentre aislada en una habitación de mi casa. En principio son leves y con paracetamol se hace llevadero. De hecho, he mantenido las reuniones y comunicaciones telemáticas necesarias .

Es muy importante que todos sigamos las indicaciones de las autoridades sanitarias , que nos hagamos cargo de las dificultades con las que están trabajando, que sintamos empatía con quienes tienen que estar adoptando decisiones difíciles .

Vivo estos días con la preocupación lógica por la pandemia que nos ataca a todos individual y colectivamente. Con afán protector hacia mis hijos , y mi familia. Con entrega en mi responsabilidad como Alcaldesa.

De esta saldremos, estoy segura. Y lo haremos con nuevos aprendizajes. Pero sin duda, nada volverá a ser como antes .

El virus nos ha recordado que somos vulnerables, globalmente vulnerables. Y que en la era de la interconectividad y el conocimiento , también somos frágiles. Que no hay “superpotencia” económica , tecnología o de cualquier tipo que pueda controlar una situación como esta.

Que cuando creíamos que el ser humano podía se sustituido por un robot, nos encontramos con nuestras necesidades más instintivas como la necesidad de abrazarnos y besarnos, de querernos cerca.

Aún nos quedan días difíciles , pero si estamos juntos aún en la distancia , podremos superarlo con éxito . Necesitamos estar unidos , cumpliendo cada uno de nosotros y de nosotras con nuestro cometido . Si todos sumamos , antes lo superaremos.

Me motiva esta canción de Rozalén , y espero que a vosotr@s también!