Región

Recuerda que "el propio Ministro de Sanidad ha pedido solidaridad con Madrid"

IU-CLM pide intervenir el nuevo hospital de Toledo para su uso en la crisis del coronavirus (con vídeo)

“Estamos en un momento delicado, con centros sanitarios desbordados y con la necesidad de contar con espacios habilitados para desarrollar labores médicas", ha dicho

La Comarca

25/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 15:02)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha (IU-CLM) ha pedido intervenir el nuevo hospital de Toledo, así como los centros sanitarios privados y los que disponen las mutuas laborales para que se pueda utilizar durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El coordinador regional de IU-CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que “estamos en un momento delicado, con centros sanitarios desbordados y con la necesidad de contar con espacios habilitados para desarrollar labores médicas. El propio Ministro de Sanidad ha pedido solidaridad con Madrid ante el posible colapso sanitario de la Comunidad” a lo que ha añadido que: “Tenemos un hospital nuevo, que el Presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, anunció en diciembre del año pasado la apertura de puertas para este verano, por lo que debe estar listo para empezar a darle uso”.

“Ante la situación de alarma en la que nos encontramos el Gobierno de García-Page no se puede escudar en que no está preparado para esto o que no tiene respiradores, ya que el propio Presidente anunció hace unos días la adquisición de varios o, las más difícilmente entendibles, como que los sanitarios ahora están centrados en la epidemia o que el hospital todavía necesita permisos para su apertura. Máxime cuando en Castilla-La Mancha ostentamos los primeros puestos con más personas infectadas por este virus y colindamos con Madrid” ha explicado Crespo.

Por ello, desde IU CLM piden la intervención del Gobierno central para ofrecer el servicio sanitario en este nuevo hospital “por coherencia, necesidad propia y solidaridad” con todas las personas que en estos días y en los próximos van a necesitar de este servicio.

Así, la formación de izquierdas ha vuelto a insistir en dos peticiones que viene haciendo, una al Gobierno Central y otra al Gobierno Regional, “la necesidad imperiosa de restringir las salidas y entradas a Madrid, en especial a los trabajadores que no tengan que realizar tareas básicas para la ciudadanía y que se abastezca de equipos de protección a todos los sanitarios, cuidadores de residencia de mayores y auxiliares de ayuda a domicilio de Castilla-La Mancha, así como para los trabajadores municipales y los miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad.