Puertollano

Mientras dure el estado de alarma por la crisis del coronavirus

Autobús urbano gratuito para trabajadores sanitarios y asistenciales en Puertollano

Para quedar exentos del pago del billete deberán presentar al conductor el documento de su empresa que acredite que deben desplazarse para continuar prestando estos servicios que son considerados esenciales

La Comarca

25/03/2020

(Última actualización: 26/03/2020 15:01)

Imprimir

La empresa que presta el servicio de transporte urbano, Aibus, y el Ayuntamiento de Puertollano, han acordado eximir de abonar el importe del billete de autobús a un colectivo de trabajadores para facilitarles la incorporación diaria a sus puestos de trabajo así como el regreso a sus casas tras finalizar su jornada laboral.

Se trata, en este caso, de trabajadores del ámbito sanitario y asistencial, que están en primera línea atendiendo a enfermos y a las personas más vulnerables como mayores y discapacitados.

Para quedar exentos del pago del billete deberán presentar al conductor el documento de su empresa que acredite que deben desplazarse para continuar prestando estos servicios que son considerados esenciales.

Los beneficiarios de esta medida son trabajadores del Hospital santa Bárbara, de la Residencia del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de la Fundación Fuente Agria (calle Hinojosas, 2), Residencia de Mayores 'Pocitas del Prior' (calle Daimiel, 3), Residencia de Mayores Albertia (Plaza de España, s/n).

Un reconocimiento simbólico

Viajar en autobús en Puertollano, por lo tanto, es ya totalmente gratuito para decenas de trabajadores que podrán beneficiarse de esta nueva medida, anunciada por la concejal delegada de Derechos Sociales, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro. Con esta iniciativa se quiere dar un "apoyo simbólico" a este colectivo, tan decisivo e imprescindible en la lucha contra la epidemia de COVID-19, para que puedan desplazarse sin ningún inconveniente hacia a o desde sus puestos de trabajo. "Tanto Aibus como el Ayuntamiento únicamente queremos hacerles la vida más sencilla", asegura Mazarro, que dice que esta es una medida de justicia, con la que se quiere expresar "el reconocimiento de la ciudad a quien está haciendo un trabajo ingente en el hospital, en las residencias o en centros de discapacitados".

De momento, la medida solo atañe al transporte urbano de la ciudad. En Puertollano, la medida llegará a un buen número de médicos, enfermeros y auxiliares que podrán acceder de manera gratuita a los autobuses al mostrar su identificación o, si se trata de personal incorporado recientemente para cubrir esta situación de emergencia, con un justificante laboral expedido por el centro correspondiente.