Región

Ante la crisis sanitaria por el COVID-19

Agudo pide "seriedad y coordinación" al Gobierno de Page cuando informe sobre las camas disponibles en los hospitales de CLM

La secretaria general de los ‘populares’ lamenta la descoordinación entre el consejero de Sanidad y el vicepresidente del Gobierno regional

Afirma que los ciudadanos se encuentran con declaraciones que se contradicen en tan solo 24 horas

Reitera la necesidad de dotar de material de protección a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de CLM

La Comarca

24/03/2020

(Última actualización: 24/03/2020 21:11)

Imprimir

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, ha pedido al Gobierno de Emiliano García-Page “coordinación y seriedad” cuando informe a los ciudadanos sobre las camas disponibles en los distintos hospitales de la región.

Así, Agudo ha lamentado que ayer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, asegurara en una rueda de prensa que Castilla-La Mancha contaba con 672 camas disponibles en los diferentes centros hospitalarios y hoy, el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro haya avanzado que se van a instalar esta semana 200 camas en la Facultad de Medicina de Albacete, además de anunciar para “los próximos días” la utilización de unas 120 camas más en el Hospital de Ciudad Real.

Por esto, la secretaria general del PP-CLM ha afirmado que la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19 en Castilla-La Mancha está siendo “un sinsentido”, ya que con este tipo de informaciones el Gobierno de Page está perdiendo la “credibilidad” y los ciudadanos se encuentran cada día con declaraciones que se contradicen.

Agudo ha preguntado si el Gobierno regional está coordinado, ya que no es comprensible decir una cosa y la contraria en tan solo 24 horas. “¿Qué seguridad se está transmitiendo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha ante la grave crisis sanitaria que está sufriendo el país?”, ha cuestionado la senadora ‘popular’.

Igualmente, la dirigente del PP-CLM ha lamentado que estas declaraciones contradictorias se hagan mientras la región continúa aumentado su número de fallecidos a causa del COVID-19. En concreto, Castilla-La Mancha tiene que lamentar 216 fallecidos hasta este martes, lo que supone el fallecimiento de 71 personas con respecto al día de ayer, un 49 por ciento más en sólo una jornada.

De otro lado, la dirigente del PP-CLM ha reiterado la necesidad de dotar de material de protección a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de Castilla-La Mancha, así como poner en marcha en la región pruebas masivas del COVID-19 “desde el vehículo”, tal y como propuso el líder del PP regional, Paco Núñez.