Puertollano

Obituario de CCOO

Puertollano: El coronavirus siega la vida de Juan Francisco Serna

Era todo un referente sindical en la central térmica de Puertollano-Sevillana de Electricidad

La Comarca

24/03/2020

(Última actualización: 24/03/2020 21:11)

Imprimir

En la mañana de este martes se conocía el fallecimiento del sindicalista de CCOO Juan Francisco Serna Ruiz, víctima del Covid-19, el coronavirus que ha agravado sus dolencias hasta doblegar su resistencia vital.

CCOO quiere expresar su “reconocimiento a la trayectoria que el compañero Serna desarrolló como representante sindical en la Central Térmica de Puertollano –Sevillana de Electricidad-, y su aportación en otras estructuras sindicales del ámbito territorial”.

Juan Francisco Serna, según dice CCOO, “fue un sindicalista ponderado y metódico. Una persona afable y educada, defendiendo sus convicciones con bondad y enorme voluntad para convencer de la necesidad de agruparse en torno a las reivindicaciones que defendían él y sus compañeros del sindicato”.

“Permaneció durante una larga etapa como referente fundamental de CCOO en el centro de trabajo. Enarboló, con exquisita corrección, las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, impregnándolas de una sólida argumentación y de un decidido afán para conseguirlas”.

El sindicato quiere trasladar las condolencias a la familia. “Le enviamos un emotivo abrazo en este momento tan duro; dificultado, además, por la lejanía de afectos que provoca el coronavirus”.

Descanse en paz.