Región

El castillo Parador de Sigüenza acogió la prueba de exteriores

Maestros de la costura' llegó a su máxima audiencia de la temporada en Sigüenza

re

La segunda semifinal del talent-show emitida anoche obtuvo un share del 13.2% llegando hasta los 1.794.000 de espectadores

La Comarca

24/03/2020

(Última actualización: 24/03/2020 21:11)

Imprimir

'Maestros de la costura' viajó hasta Sigüenza para confeccionar dos trajes de estilo medieval. La semifinal del talent-show emitida anoche y grabada hace unos días en la Ciudad del Doncel obtuvo un share del 13.2%, llegando hasta los 1.794.000 espectadores.

El castillo Parador de Sigüenza acogió la prueba de exteriores, en la que los aprendices tuvieron que replicar, en un ambiente inspirador, el vestuario de dos damas de la nobleza medieval. Para Fernando Tizón, director del Parador de Sigüenza, “ha sido emocionante que el castillo, Sigüenza, en definitiva, aporte su majestuosidad a esta faceta de la moda, menos conocida pero por ello, igualmente novedosa e interesante”, señala.

Para María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, “en estos momentos de confinamiento, el hecho de que hayamos podido disfrutar de un programa de emisión nacional, tan exitoso como Maestros de la Costura, grabado en escenarios seguntinos, ha supuesto una inyección de moral para todos nosotros. Agradecemos sinceramente la confianza de TVE y Shine Iberia en la majestuosidad de nuestra ciudad y del Parador como escenario del programa. Una vez más hemos demostrado que la combinación de la historia de nuestra ciudad y la hospitalidad de los seguntinos son una combinación imbatible para lograr el objetivo de convertirnos en Patrimonio de la Humanidad, como han podido ver casi 1,8 millones de personas”. Y aunque en estos días el gobierno municipal centra sus esfuerzos a frenar la pandemia del coronavirus desde las competencias municipales, “todo ayuda”, termina Merino.

El programa contó en esta prueba con la presencia de Arantza Vilas, diseñadora textil especialista en trajes medievales, además de investigadora en la creación de nuevos tejidos sostenibles. Vilas es, además, responsable de vestuario de la serie de Juego de Tronos. Concretamente, Arantza se encargó de los trajes de Arya Stark, personaje interpretado por Maisie Williams.

Para Vilas, el mayor desafío a la hora de diseñar el vestuario de la serie fue la escala de Juego de Tronos. "El nivel de detalle y la comprensión que tienes que tener del guion, y trabajar junto con el actor para crear el personaje, porque al final, es de eso de lo que se trata. El personaje empieza por los materiales con los que va vestido. Los tejidos cuentan quienes son esos personajes y los avatares por los que pasan", contó.

Antes de comenzar la prueba de exteriores, los jueces le pidieron a Vilas un consejo para los aprendices. Según la diseñadora, el cariño que se le pone a la hora de coser es esencial: "El valor de lo que hacemos está en el amor que le ponemos al trabajo que hacemos, y en querer hacerlo siempre un poquito mejor", les dijo a los concursantes en el Parador.

Para los cinco semifinalistas fue un honor recibir sus consejos. Los ocho modelos medievales que se pudieron ver durante la prueba pertenecen a Juego de Tronos. Estos trajes se confeccionaron en España.