Nacional

“Aproximadamente, un 3% de los infectados van a necesitar sistemas de ventilación”

Un grupo de investigadores españoles ponen en marcha un crowdfunding para crear respiradores automáticos con impresoras 3D

Han lanzado un llamamiento: “por favor, ayúdanos, cada euro cuenta”

La Comarca

24/03/2020

(Última actualización: 24/03/2020 21:11)

Imprimir

“Aproximadamente, un 3% de los infectados van a necesitar sistemas de ventilación”, bajo esta premisa un grupo de investigadores españoles ha desarrollado el prototipo de un Respirador Automático que puede ser reproducido en impresoras 3D. Un proyecto “desarrollado en tiempo récord” que vendría a “dar solución a un grave problema”. Pero para conseguirlo necesitan ayuda.

Es por eso que han puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma GoFundMe, donde además, han lanzado un llamamiento: “por favor, ayúdanos, cada euro cuenta”.

Por el momento, tal como explican en la propia campaña, el equipo Resistencia Team quien ya está en contacto con el Ministerio de Sanidad “lleva trabajando sin descanso día y noche desde que fue decretado el estado de alarma, investigando” para ayudar “a que cualquier persona con impresora 3D pueda imprimir las piezas con las que poder hacer un respirador automático con el fin de donarlo a los servicios sanitarios locales” argumentan.

Un sistema, que sostienen, sería “una solución colectiva, barata y sencilla”. Es por ello que desde la propia campaña donde están muy cerca de alcanzar el objetivo piden la máxima colaboración: “cualquier ayuda es poca y hoy más que nunca mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Puedes acceder a la campaña a través de este enlace.