Nacional

Para combatir la soledad de pacientes en hospitales o personas aisladas dentro de sus hogares por el Covid-19

La teleco Ahí+ ofrece, desde hoy, contenido televisivo gratuito para pasar el periodo de confinamiento

Multitud de canales disponibles para el público joven como Insight TV, especializado en deportes extremos, o películas, en 100% Cine; contenido taurino a través de documentales de Torolé, educativo con el canal de aprendizaje de inglés English Club, canales generalistas, deportivos como el Betis TV o, incluso, contenidos dirigidos solo a adultos (con PIN de acceso parental)

Para acceder a estos contenidos solo hay que registrarse en www.ahimas.es/contigo/ y a partir de ese momento ya se podrán ver los contenidos televisivos en móvil, tablet, ordenador y televisores Smart TV.

La decisión surgió tras conocer la compañía los testimonios de algunos profesionales sanitarios explicando la sensación de soledad que impera en muchos de los pacientes

La Comarca

24/03/2020

(Última actualización: 24/03/2020 21:11)

Imprimir

El Grupo nacional de telecomunicaciones AHIMAS ofrece, desde hoy, contenidos de su televisión Ahí+ TV gratis a con motivo del Covid-19. Lo hace con el objetivo principal de que aquellas personas que están hospitalizadas o aisladas del resto de su familia puedan combatir la soledad en este periodo de confinamiento.

Para disfrutar de estos contenidos gratuitos solo hay que registrarse en el sitio web www.ahimas.es/contigo/. Una vez realizado este sencillo proceso, el usuario podrá acceder a Ahí+ TV a través de su teléfono móvil, una Tablet, un ordenador o televisor.

Ahí+ ofrecerá más de 40 canales en abierto, previo registro en www.ahimas.es/contigo, desde hoy y hasta que termine el Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Entre los canales que ofrece se encuentran Insight TV, especializado en deportes extremos; Escapa TV, de viajes; English Club, para aprender inglés; canales TDT, canales, Pinko, un canal para adultos (con acceso de control parental), y cine y documentales taurinos a la carta a través de 100% Cine y Torolé.

“Con esta medida ponemos nuestra infraestructura a disposición de toda la población en general con el deseo de ayudarles a que este periodo sea más fácil de llevar”, destaca José Carlos Oya, presidente del grupo de telecomunicaciones Ahí+.

La compañía tomó esta decisión la pasada semana, tras hacerse viral el testimonio de una profesional sanitaria denunciando que los pacientes -que no pueden recibir visitas para controlar la expansión del Covid19- no tenían acceso a la televisión, ya que tenían que pagar por ella. A partir de ese momento, Ahí+ decidió poner en marcha este proyecto para ofrecer contenidos televisivos en abierto para que las personas convalecientes, ingresadas, confinadas o en cuarentena, puedan intentar distraerse en mayor medida.