Puertollano

También han donado a las Hermanas de la Cruz y próximamente lo harán a las Pocitas del Prior

La Junta General de Cofradías entrega material sanitario al Hospital de Puertollano

En concreto un total de 96 mascarillas de máxima protección, 250 buzos impermeables, 1.000 guantes de nitrilo y 108 gafas

La Comarca

24/03/2020

(Última actualización: 24/03/2020 21:11)

Imprimir

La Junta General de Cofradías de Semana Santa pone de manifiesto en un comunicado de prensa las muestras de solidaridad que durante todos estos días está habiendo en la sociedad, informando de que el pasado lunes las cofradías hacían entrega al Hospital Santa Bárbara de Puertollano de material sanitario. En concreto un total de 96 mascarillas de máxima protección, 250 buzos impermeables, 1.000 guantes de nitrilo y 108 gafas.

Una iniciativa en la que han participado las diez Cofradías de Pasión de la ciudad y la propia Junta de General de Cofradías de Semana Santa de Puertollano aportando una cantidad para tal fin. También han destinado parte de ese fondo a la Residencia de las Hermanas de la Cruz, abasteciéndoles del material necesario en los próximos días.

Por otro lado, la Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia, donará en los próximos días otro tanto de material para la residencia de ancianos Las Pocitas del Prior de la ciudad industrial.

La iglesia en Puertollano está al lado de toda la gente

En este sentido, desde la Junta General de Codradían recuerdan que en estos momentos que todos estamos viviendo a causa del coronavirus, la Iglesia en Puertollano “está cerca de todas las personas por medio de la oración, el acompañamiento a las familias en los entierros y en otras iniciativas de acompañamiento a las familias de catequesis de los diversos niveles”, desde el envío de materiales via WhatsApp u “on line”, para no perder la forma adquirida de las sesiones previas, junto con otras iniciativas.

Además ponen de manifiesto que Cáritas prosigue su labor en esta etapa de alerta trabajando en conjunto con los servicios sociales del Ayuntamiento, asistiendo por teléfono a los más necesitados. “Es un tiempo en el que hemos de adaptarlo todo para no provocar, desde la prudencia que se pide a todos los grupos y ciudadanos, la propagación del virus”, aseguran.

Por otro lado, quieren agradecer la labor que siempre, y especialmente en estos momentos, están realizando los profesionales de la salud, los cuerpos y fuerzas de seguridad, quienes tienen que limpiar y desinfectar nuestras calles, los políticos, que tiene que tomar decisiones complicadas, y todas las personas que de una u otra manera están al servicio de la población, mantienen.

Y finalmente alzan sus plegarias a la patrona de Puertollano con las siguientes palabras: “que la Virgen de Gracia nos proteja con su manto, ella que nos muestra a su Hijo, salvación para todos”.