Villamayor de Calatrava

Dos hermanos, profesores de música, animan cada mañana con música emitida desde el balcón de casa de su abuela por 'Radio Villarejo FM'

Buena música contra el confinamiento en Villamayor de Calatrava

El alcalde les ha felicitado por esta iniciativa, “ejemplo de civismo, solidaridad y generosidad"

La Comarca

24/03/2020

(Última actualización: 24/03/2020 21:11)

Imprimir

“Señor Miguel Sánchez Ciudad, ha demostrado usted ser un ejemplo de civismo, solidaridad y generosidad. Siga adelante. Este alcalde le espera mañana”. De esta manera felicita y anima el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, a este vecino ocasional de la localidad, que junto a su hermano Pablo, ambos profesores de música en el Conservatorio de Toledo y ahora confinados en la casa de su abuela en Villamayor, han puesto en marcha la que han denominado 'Radio Villarejo FM' para animar un rato de las mañanas con buena música a los vecinos de Villamayor.

Así llevan desde la pasada semana y parece que la iniciativa gusta. La iniciativa musical, consistente en media hora, entre 11,30 y 12 horas, de música variada y seleccionada, emitida desde el balcón de la casa de su abuela, en plena Calle Real de Villamayor, ha sido autorizada por el alcalde, quien ha remitido una carta de felicitación a los promotores, “por la labor que está usted desarrollando con la puesta en marcha de “radio villarejo fm” que sirve para amenizar el confinamiento que todos debemos guardar durante el estado de alarma que se ha decretado en toda España”.

La iniciativa también es emitida a través de Facebook Live y consta que está siendo escuchada por oriundos de Villamayor, en muchos puntos de España y hasta en París, por lo que va a continuar mientras dure el confinamiento, que obliga a estos dos profesores a dar sus respectivas clases de música a sus alumnos toledanos a través de Internet.

Petición de desinfección

Por otra parte, el alcalde de Villamayor ha remitido un escrito al presidente y al delegado de la empresa Geacam en Ciudad Real, solicitándoles que a la mayor brevedad los medios con que cuenta esta empresa sean aplicados en tareas de desinfección en Villamayor y especialmente en sitios frecuentados, como el Centro de Salud, Ayuntamiento o establecimientos comerciales o bancarios.