Puertollano

Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la epidemia del Covid-19

Puertollano: Los delegados del STR suspenden su liberación y se incorporan a la plantilla de Repsol en apoyo de sus compañeros

“Un ejercicio de solidaridad necesaria y apoyo a los compañeros” que no debe afectar, de ninguna manera, a la continuidad de los contratos de los trabajadores eventuales que están a día de hoy realizando la cobertura de los puestos de sus liberados

La Comarca

23/03/2020

(Última actualización: 23/03/2020 20:42)

Imprimir

Los delegados del Sindicato de Trabajadores de Repsol Puertollano y demás complejos industriales de esta empresa suspenden sus liberaciones de manera inmediata para poder incorporarse a sus puestos de trabajo, ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la epidemia del Covid-19.

El Sindicato informa en una nota de prensa que mantendrá unos servicios mínimos para que sigan en contacto con relaciones laborales en las distintas empresas y dando apoyo a los trabajadores que están sufriendo situaciones como ERTEs, despidos, etc.

Según el STR se trata de “un ejercicio de solidaridad necesaria y apoyo a los compañeros” que no debe afectar, de ninguna manera, a la continuidad de los contratos de los trabajadores eventuales que están a día de hoy realizando la cobertura de los puestos de sus liberados. Pudiendo disponer así de personal extra que pueda ir cubriendo las incidencias y facilitando los descansos.

“Hoy nos toca dar un paso más y respaldar a nuestros compañeros y compañeras ante el extraordinario esfuerzo que están haciendo frente a esta situación excepcional, que requiere la colaboración y participación de todos” concluye la nota de prensa.