Región

COVID-19

Tareas de desinfección en todos los rincones de Manzanares

La concejalía de Obras y Servicios comunica que estos trabajos se repiten en todas las calles y de manera reiterada en las zonas más críticas

La Comarca

23/03/2020

(Última actualización: 23/03/2020 20:42)

Imprimir

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Manzanares continúa con las tareas de limpieza y desinfección de las calles y mobiliario urbano de la ciudad iniciadas la pasada semana tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus. Estas labores se han reforzado con más recursos con el objetivo de llegar “a todos los rincones de Manzanares”, según la titular del área, Isabel Díaz-Benito.

Los trabajos de desinfección se realizan a corte por todas las calles y todos los barrios para llegar a toda la ciudad. Además, se repetirán periódicamente cada 3 o 4 días por todas las calles, mientras que en las zonas más críticas se hace de manera más reiterada. La desinfección se prorrogará “todo lo necesario”, según la edil.

Díaz-Benito explicó que en estas tareas hay equipos que realizan de manera frecuente la desinfección de zonas críticas como los accesos al hospital, centros de salud, residencias de mayores, farmacias, supermercados y calles de más tránsito. Otros actúan en los diferentes barrios para llegar a todas las calles.

El personal que lleva mochilas de desinfección actúa en puntos específicos, mobiliario urbano, contenedores de basura y reciclaje, parquímetros o papeleras. También se utilizan elementos y maquinaria gracias a la colaboración de empresas y de agricultores. Al respecto, Isabel Díaz-Benito anunció que se adaptarán los horarios en los que se realiza la desinfección general con maquinaria con el fin de realizarla por la noche y causar menos molestias.