Puertollano

Según ha publicado Ciudadanos en la web municipal

Puertollano registra 50 casos positivos y 4 fallecidos por coronavirus

De los confirmados, 21 personas permanecen ingresadas, mientras que el resto, 29 personas, están aisladas en sus domicilios

La Comarca

23/03/2020

(Última actualización: 23/03/2020 20:42)

Imprimir

Ciudadanos Puertollano ha querido mostrar en su espacio de la web municipal los “datos oficiales” con los que cuenta el grupo respecto a la pandemia del coronavirus. Así, manifiestan que en Puertollano son 50 los casos positivos, de los cuales 21 de ellos permanecen ingresados y el resto, 29 personas en sus domicilios. Además, son cuatro los vecinos que han fallecido, por lo que quieren expresar sus “condolencias a sus familiares y amigos” y enviarles “un fuerte abrazo”.

Por su parte en Castilla-La Mancha se han notificado un total de 2.078 casos positivos por infección de coronavirus, de los cuales, 1.574 se encuentran hospitalizados y 142 con respirador. El número de fallecimientos asciende a 145 personas con fecha 23 de marzo.

A la vista de estos casos, confirmados por pruebas positivas y oficiales, desde Ciudadanos remarcan que “no nos cansamos de repetir que debemos permanecer en casa y salir solo y exclusivamente y de forma justificada, cuando sea imprescindible”.

También dicen que “por responsabilidad política, por transparencia y por principios éticos”, creen que es su “obligación, como representantes de los ciudadanos, poner en conocimiento de la ciudadanía, los datos que tenemos, datos oficiales” en cuanto al COVID-19, y que lo seguirán haciendo públicos a través de la web municipal.

De esta manera, están convencidos de que “es una obligación de las autoridades, nacionales, regionales y locales, mantener informada a la ciudadanía en todo momento”.