Ciudad Real

En una nota de prensa

CSIF reclama el cierre de las dependencias de la Diputación Provincial en Ciudad Real

El sindicato lamenta que haya departamentos en la institución provincial que continúan sin aplicar servicios mínimos para evitar el contagio por coronavirus

La Comarca

23/03/2020

(Última actualización: 23/03/2020 20:42)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), tras las quejas recibidas por los trabajadores, reclama el cierre físico de las dependencias de la Diputación Provincial de Ciudad Real debido a que no se están cumpliendo correctamente con los servicios de teletrabajo planteados en respuesta al estado de alarma y la gestión de la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus, según aseguran en una nota de prensa.

CSIF considera que la Diputación debe tomar ejemplo de otros organismos oficiales que sí han reducido su actividad a los servicios esenciales y han cerrado sus puertas. De hecho, la institución provincial comunicó la semana pasada que iba a evaluar las posibilidades de optar por el sistema de teletrabajo y evitar el desplazamiento de los empleados, pero no se está cumpliendo en determinados departamentos.

El sindicato subraya que no tiene sentido que áreas como Recaudación, Intervención, Secretaría General, Juventud y Deportes, Brigadas de Vías y Obras, Servicios Técnicos, Arquitectura o Imprenta continúen presentando servicio presencial cuando pueden llevar a cabo su labor de manera telemática o permanecer localizables por si surge una urgencia en lugar de seguir acudiendo a las instalaciones de la Diputación. Así, CSIF subraya que personal de Vías y Obras y personal de oficios continúa acudiendo a sus centros de trabajo, donde además no se están cumpliendo con las medidas de prevención y desinfección necesarias, a pesar de que no hay ninguna ocupación que realizar por el cese de actividad.

CSIF considera que mantener abiertas las dependencias de la Diputación Provincial es una negligencia ante el riesgo de contagio al que se exponen los trabajadores.

Por último, la Central Sindical ensalza la profesionalidad de los trabajadores en su compromiso, que en ningún momento se niegan a realizar los servicios mínimos necesarios, pero que pueden estar en situación de localización y adoptar teletrabajo donde es posible en lo que sería una actuación totalmente lógica por la institución provincial.