Puertollano

El centro hospitalario dispone aún de 38 camas libres

El hospital de Puertollano cuenta con 18 pacientes ingresados con coronavirus

Además, hay seis respiradores que por el momento no se están utilizando, según ha informado Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad

Javier Rubio

23/03/2020

(Última actualización: 23/03/2020 20:42)

Imprimir

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano cuenta actualmente con 18 pacientes ingresados con coronavirus que son casos positivos confirmados tras la realización de las pruebas pertinentes. Además, el centro hospitalario dispone de 38 camas libres y de seis respiradores que por ahora tampoco se están utilizando, tal y como ha informado este lunes Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Todo esto, sin embargo, no significa que en Puertollano se hayan dado 18 casos confirmados de coronavirus ya que a dicha cifra hay que sumar los fallecidos, los dados de alta y aquellos que padecen el COVID-19 y que se encuentran en cuarentena en sus hogares.

En el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, en todo caso, la actividad es frenética debido a la expansión del coronavirus. Así, la primera planta y gran parte de la segunda se utilizan para atender a pacientes de este tipo, tanto casos confirmados como posibles, mientras que la tercera planta del hospital y parte de la segunda se destina al resto de ámbitos sanitarios.

El pasado domingo, sin ir más lejos, CSIF informaba de que este centro hospitalario necesita personal de Enfermería para reforzar sus equipos debido a la crisis sanitaria en la que se encuentra inmerso todo el país.