Región

Apunta que la falta de material "afecta a todas las comunidades autónomas"

Mora destaca "el permanente contacto de los grupos políticos con el Gobierno regional" y pide "no caer en el oportunismo” (con vídeo)

Subraya que el nuevo centro hospitalario de Toledo "está disponible para que el Estado haga uso de esta instalación como hospital de emergencia"

La Comarca

23/03/2020

(Última actualización: 23/03/2020 20:42)

Imprimir

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado el “permanente contacto” que mantiene el Gobierno autonómico con los grupos políticos con representación en las Cortes regionales en relación a la crisis del coronavirus y, con ello, ha reclamado no caer en el “oportunismo” político.

Mora ha agradecido las aportaciones y sugerencias realizadas por las diferentes formaciones políticas, si bien ha confiado en que estén enmarcadas en la intención de mantener máxima colaboración y no motivadas por “el oportunismo y la refriega política que tanto aborrece la gente”.

El presidente del grupo socialista ha apuntado que la falta de material de protección para hacer frente a esta crisis es un problema que, lamentablemente, afecta a todas las comunidades autónomas, también a las gobernadas por el PP y por Ciudadanos, y a toda Europa.

Con ello, Mora ha destacado el esfuerzo ingente que realiza el Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir los recursos materiales necesarios y distribuirlos de la mejor manera posible, prioritariamente entre el personal sanitario, las residencias de mayores y los centros de salud.

Ha señalado que el Gobierno regional ha distribuido cerca de un millón de mascarillas y realiza las gestiones para seguir adquiriendo más material, al tiempo que ha indicado que se han comprado respiradores para atender la demanda que existe en estos momentos.

Respecto al nuevo Hospital de Toledo, Mora ha destacado -tal y como confirmó ayer el presidente regional, Emiliano García-Page- que la instalación está disponible para que el Estado haga uso de la misma como hospital de emergencia.

Adjuntos

Mora - PP y Ciudadanos: