Nacional

Escapadarural.com pone en marcha varias acciones en apoyo al sector

El turismo rural se moviliza ante el coronavirus con la campaña #SolidaridadRural

Invita a los viajeros rurales a lanzar mensajes solidarios a través de las redes sociales

La Comarca

23/03/2020

(Última actualización: 23/03/2020 20:42)

Imprimir

Ante la crisis del coronavirus y la necesidad de apoyar al sector del turismo rural, Escapadarural.com ha puesto en marcha, a través de su blog y de sus redes sociales, varias acciones solidarias con el objetivo de transmitir mensajes de fuerza y ánimo al sector para superar estos momentos difíciles.

De esta forma, el portal líder del sector rural anima a todos los españoles a compartir mensajes de apoyo con el hashtag #SolidaridadRural recordando, por ejemplo, a aquellos propietarios que les atendieron en su última escapada o mencionando cada uno su casa rural favorita que, tal vez, volverá a visitar cuando esta crisis de salud pública termine.

Asimismo, EscapadaRural.com invita al viajero a mostrar al sector rural sus ganas de retornar a su entorno para descansar, visitar el patrimonio de nuestros pueblos, practicar deporte al aire libre, disfrutar de la gastronomía tradicional o del enoturismo.

‘Ante esta crisis, en EscapadaRural.com queremos seguir acompañando a unos y otros para que el trabajo en equipo nos permita superar estos difíciles momentos. Los amantes del turismo rural y los que nos abren sus casas para alojarnos formamos un todo y tenemos que actuar como una piña para salir adelante’, explica Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com.

Campaña solidaria entre propietarios

De la misma manera, el portal pide también a los propietarios de alojamientos rurales aunar fuerzas para afrontar esta situación y aprovechar la crisis para compartir ideas, sumar esfuerzos y encontrar sinergias en beneficio de todos.

EscapadaRural.com entiende que existe una oportunidad para seguir manteniendo vivo el espíritu del turismo rural, de ahí que anima al sector a compartir, a través de las redes sociales e Internet, sus mejores consejos o mensajes de ánimo para los compañeros. ‘Sabemos que entre los propietarios hay miedo y dudas, pero seguro que entre todos sabremos transmitir ideas que nos harán más fuertes’, explica Alonso.

La directora de Comunicación hace hincapié en la apuesta de EscapadaRural.com de continuar siendo el principal aliado del propietario rural y referente del sector. De esta forma, el portal de reservas solicita y anima a todos los propietarios a compartir vía email anécdotas, curiosidades, historias y leyendas de sus pueblos, recetas de cocina, frases del libro de huéspedes, ‘todo lo que habitualmente comparten con los clientes cuando se hospedan en sus casas’, matiza Alonso, para elaborar un post recopilatorio que difundirán entre los propietarios y en sus redes sociales.

‘Ante esta situación, más que nunca queremos mantener nuestro compromiso con el viajero y el propietario rural ofreciendo contenidos e ideas que nos permitan pasar un poquito mejor estos días en casa. Además, también facilitaremos información y formación a los empresarios con el fin de que sus negocios superen este bache lo antes posible’, concluye Alonso.