Opinión

Según The Washington Post

Trump desoyó a la CIA sobre el peligro del coronavirus

Jesús Antonio Rodríguez Morilla

23/03/2020

(Última actualización: 23/03/2020 20:41)

Imprimir

Trump desoyó a la CIA sobre el peligro del coronavirus. Así lo afirma The Washington Post indicando que junto a otros miembros del Congreso no prestaron atención suficiente a los informes de la Agencia de Inteligencia Nacional durante los pasados meses de enero y febrero cuando advertían sobre su potencial fortaleza de “barrer el mundo”.

A la hora de redactar este texto sus cifras de contagio superan las 27.000 y apenas 350 los fallecidos, cifras poco pesimistas si las comparamos con su población, pero afirmándose por otro lado la escasez informativa especializada así como la evolución contrastada del coronavirus.

La zona más afectada, superando los 10.000 contagios es Nueva York, habiendo declarado el Gobernador Andrew Cuomo, el estado de emergencia en la Gran Manzana.

Según dicho medio de comunicación, la pandemia se cierne sobre 70 millones de estadounidenses bajo confinamiento domiciliario en los Estados de Nueva York, California e Illinois, lo que podría suponer una especie de “aviso a navegantes” para otros Estados.

Parecidas circunstancias sanitarias a las de España, surgen en cuanto a escasez o falta de recursos en hospitales, cuando a requerimiento del gobierno federal a efectos de que habilite suministros y otras ayudas al amparo de un gigantesco proyecto de ley de estímulo superior al billón de dólares usa (unos mil millones de euros) como ayuda directa a los Estados, manifestó a los periodistas durante la presente semana qué el Gobierno de EEUU “no era una mensajería de envíos”.

También, comienzan a surgir en sus calles las primeras frustraciones en cuanto a lentitud, escasez y restricciones de Test a personal sanitario y a enfermos hospitalizados, lo que induce a algunas personas a adquirir por su cuenta “kits de pruebas caseras fraudulentas” contrario a las advertencias impartidas por la FDA Agencia del Gobierno (Food and Drug Administration).

En cuanto al alcance de la crisis financiera, otra incógnita más a despejar en la larga lista existente de países afectados.

Jesús Antonio Rodríguez Morilla

Doctor en Derecho (Cum Laude)