Puertollano

Para evitar contagios entre los agentes ante la amenaza del coronavirus

‘CLM Makers. Impresión 3D’ dona viseras de protección facial a la Policía Local de Puertollano

Además, trabaja en el diseño y en la construcción de respiradores

La Comarca

23/03/2020

(Última actualización: 23/03/2020 20:41)

Imprimir

El colectivo ‘CLM Makers. Impresión 3D’ donará a la Policía Local de Puertollano viseras de protección facial con el fin de minimizar y evitar contagios entre los agentes ante la amenaza del coronavirus. Además, dicho colectivo cederá de forma altruista viseras a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al personal sanitario de la localidad. Actualmente, se dispone aproximadamente de unas 50 viseras impresas para proceder a su reparto inmediato. Además, se trabaja en el diseño y en la construcción de respiradores.

‘CLM Makers. Impresión 3D’ ha hecho un llamamiento a todo aquel particular o empresa que de forma desinteresada y altruista desee unirse o participar a la causa para frenar el coronavirus poniéndose en contacto a través del correo electrónico ayudacovidpuertollano@gmail.com, con el fin de donar los materiales necesarios para que se pueda continuar con la producción o ayudar a la impresión de piezas 3D.

Los materiales que necesitan actualmente son:

- Láminas de PVC de 180 o 200 micras (actualmente usan protectores de portada de las papelerías, que cumplen estas condiciones).

- Rollos de filamento PLA de 1.75 mm para realizar las impresiones de las estructura.

- Tela de neopreno si es posible con adhesivo.

- Gomas elásticas de sujeción.

El Sindicato de la Policía Local de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) en Puertollano ha puesto en valor este tipo de iniciativas desinteresadas para ayudar a las administraciones públicas y a los ciudadanos, y ha aprovechado para rogar a los vecinos que cumplan de forma escrupulosa con las normas a seguir en el estado de alarma y eviten la picaresca a fin de evitar más contagios. Recordad que, ante cualquier incidente, se pueden usar los teléfonos gratuitos 112, 091 y 092.

Según el sindicato policial, “es muy duro observar, día tras día, el trasiego de ambulancias trasladando enfermos de COVID-19 al hospital de la localidad, establecer perímetros de seguridad y controles de tránsito, jugándonos el tipo y el de nuestras familias por controlar conductas incívicas”.