Provincia

Para intentar ayudar y facilitar el trabajo a los que están en primera línea

Herencia colabora con el Hospital Mancha Centro aportando material médico

El pasado domingo se recogieron entre los vecinos de la localidad 49 tensiómetros, seis pulsioxímetros, 300 mascarillas, un fonendoscopio, un esfingomanometros y medicamentos

La Comarca

23/03/2020

(Última actualización: 23/03/2020 20:41)

Imprimir

Herencia está colaborando con el Hospital Mancha Centro aportando material médico para intentar ayudar y facilitar el trabajo a los que están en primera línea. Así, el pasado domingo se recogieron entre los vecinos de la localidad 49 tensiómetros, seis pulsioxímetros, 300 mascarillas, un fonendoscopio, un esfingomanometros y medicamentos.

Comunicado oficial

La grave situación que estamos viviendo requiere que cada uno aportemos lo que podamos para intentar ayudar y facilitar el trabajo a los que están en primera línea.

Somos un pueblo solidario y una vez más lo estamos demostrando. Hay varias iniciativas en la localidad que deberían ser conocidas por todos para que cada uno podamos colaborar en lo que podamos.

El pasado domingo, respondiendo a la llamada del personal del Hospital Mancha Centro, iniciamos la recogida en la localidad de tensiómetros y pulsioxímetros. Se han recogido 49 tensiómetros, 6 pulsioxímetros, trescientas mascarillas, 1 fonendoscopio, 1 esfingomanometros y medicamentos que no tienen en el hospital y que se han podido conseguir esta tarde en las farmacias de la localidad.

Campaña para conseguir 50 pulsioxímetros para el hospital Mancha Centro

Casi todo se ha hecho con donaciones, pero necesitamos intentar conseguir otros 50 pulsioxímetros lo antes posible. Hemos decidido para esta equipación, los medicamentos imprescindibles y para lo que se vaya necesitando en el Hospital y en la localidad, gestionar a través de la Asociación Cultural y de Voluntariado Ánthropos del IES Hermógenes Rodríguez, las aportaciones de todas las personas y empresas que quieran realizar una colaboración económica.

Así, todas aquellas personas que quieran realizar su aportación lo pueden hacer en el siguiente número de cuenta de la Asociación Ánthropos:

ES51 3190 2018 9450 5598 9015

Puntualmente se irá informando de todas las necesidades, recursos y actuaciones que se vayan llevando a cabo. De momento informamos desde la página de Herencia.net.

Vídeo de la enfermera Ana Isabel Sánchez-Aguilera

Disponible en este enlace.

Para cualquier consulta se puede llamar a Manuel José Díaz-Pacheco Galán 616848350.