Puertollano

Para frenar la expansión del coronavirus COVID-19

Refuerzo en las medidas de limpieza y desinfección en los barrios de Puertollano

En las próximas horas serán las barriadas de Las Mercedes y El Carmen las que serán objeto de estos trabajos de limpieza y desinfección

La Comarca

21/03/2020

(Última actualización: 21/03/2020 21:33)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano afronta una nueva semana de la crisis sanitaria del coronavirus con un refuerzo de los equipos de limpieza y desinfección de calles y zonas sensibles. El concejal delegado de Obras, Mantenimiento y Limpieza, Jesús Caballero, pondera la labor y el compromiso de los trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza CESPA "que llevan desde el lunes, doblando turno, arreglando máquinas e intentado sacar todos los recursos posibles a la calle para desinfectar cada uno de los rincones de nuestra ciudad".

Estas labores de limpieza y desinfección se han llevado a cabo en la mañana del sábado en lugares como la Comisaría de Policía, centros de salud, calle Asdrúbal, gasolineras, residencia de anciano, exteriores del hospital Santa Bárbara, estación de tren o estación de autobuses. Todo esto sumado a las tareas de baldeo diarias en turno de mañana y tarde-noche. En relación a este refuerzo de la limpieza, el concejal ha informado que el próximo lunes se incorpora otra nueva cuba y mochilas para desinfectar todos los rincones de Puertollano.

Actuaciones

Desde el pasado miércoles y hasta el pasado viernes se ha realizado baldeo mecánico en la Avenida 1º de Mayo y zona centro, Barriada de Fraternidad, PAUs, Ciudad Jardín, Paseos, Plaza María Auxiliadora, Miguel Servet, barriadas de Cañamares y Libertad. También se ha realizado baldeo dentro del Hospital de Santa Barbara, Paseo de San Gregorio, Avenida de Almadén, parte de Calle Malagón, parte de Avenida de Ciudad Real. El baldeo manual, además de la limpieza y desinfección de contenedores, se ha realizado en zonas como el Polígono escaparate, Comisaría de Policía Local, Comisaría Policía Nacional, Parada de Autobús, Hospital, Avenida Paseo de San Gregorio, Ayuntamiento, calles peatonales, calle Ancha, calle Muelle y Estación del AVE. También en la Avenida 1º de Mayo, desde Paseo de San Gregorio hasta Calle Fulgencio Arias, Mercadona, papeleras, y centro de salud, además de desinfección de papeleras de las zonas nombradas, Glorieta España y alrededores de Residencia Albertia.

"Se trabaja desde todos los frentes para frenar con la limpieza y desinfección los contagios por coronavirus, con vehículos pero también a pie de calle, con operarios cargados con sus mochilas desinfectando. Los empleados de Cespa están dando un gran ejemplo con su trabajo, que estamos seguros que surtirá efecto y suma mucho en la labor que se hace para frenar esta enfermedad. Es una labor silenciosa pero muy importante”, destaca Jesús Caballero, remarcando el refuerzo en la limpieza que se está dando tanto en el espacio público como en las instalaciones municipales y el transporte público, “porque la limpieza es un factor de prevención clave y este ayuntamiento quiere reforzar esta tarea".

En las próximas horas serán las barriadas de Las Mercedes y El Carmen las que serán objeto de estos trabajos de limpieza y desinfección.