Región

Así lo ha dicho el presidente del grupo socialista, Fernando Mora

El PSOE apunta que la falta de material afecta a toda España, “gobierne quien gobierne”

Ve “lamentable” que el PP de Castilla-La Mancha quiera hacer un uso partidista del problema del material sanitario, mientras que “olvida que donde ellos gobiernan dicen que es un problema de Pedro Sánchez”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado todas las medidas para hacer acopio de material. Se han activado los centros textiles de Talavera de la Reina y San Pablo de los Montes con el objetivo de fabricar un millón de mascarillas

La Comarca

21/03/2020

(Última actualización: 21/03/2020 21:32)

Imprimir

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha apuntado hoy que la falta de material en los centros sanitarios es un problema que afecta a toda España, “gobierne quien gobierne”.

Mora ha reaccionado así a las palabras del portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Juan Antonio Moreno, y ha considerado que es “lamentable” que para los ‘populares’ el problema de material en las regiones donde gobiernan sea “de Pedro Sánchez y no de Feijóo o Ayuso y aquí quieran imputárselo a Page”.

No obstante, ha señalado que “estamos en una situación mejor que comunidades como Madrid, Castilla y León o Andalucía” y ha destacado que el Gobierno regional ha tomado todas las medidas para hacer acopio de material.

Se han activado los centros textiles de Talavera de la Reina y San Pablo de los Montes con el objetivo de fabricar un millón de mascarillas.

“La sanidad de Castilla-La Mancha tiene hoy los mismos problemas que cualquiera de las sanidades públicas de las comunidades autónomas. Se está demandando al Gobierno de España que es quien ha centralizado la competencia en materia de adquisiciones de este tipo de bienes que agilice la producción y la distribución de los mismos”, ha afirmado.

El presidente del grupo socialista ha insistido en que “este no es un problema singular, es un problema que estamos afrontando todos y estamos seguros de que el Gobierno de España va a responder con la mayor celeridad posible”.

Por este motivo, ha subrayado que “no es tiempo de partidismo, ni de demagogia, ni de soliviantar a la población que está lo suficientemente preocupada” sino “de unidad y de apoyo cerrado a quienes tienen la difícil tarea de tomar decisiones complicadas, merecen, desde luego, el máximo apoyo”.

Así, Mora ha subrayado que del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, “esperamos la máxima lealtad y responsabilidad” y ha recordado que “cuantas inquietudes tengan” los ‘populares’ pueden “manifestarlas directamente al consejero de Sanidad, en cualquier momento, o expresarlas en las reuniones que mantiene el Gobierno con los grupos para hacer seguimiento de la situación”.

Ha recalcado que “son momentos donde no caben actitudes partidistas, sino de colaboración en la solución de los problemas que vayan surgiendo, que no son pocos”.

Con todo, el presidente del grupo socialista ha recordado que, “afortunadamente, hoy Castilla-La Mancha tiene una sanidad mucho más fuerte, con más profesionales y mayor número de camas disponibles que hace tan solo cinco años, lo que nos pone en mejor disposición para afrontar con fortaleza situaciones graves e imprevistas de emergencia sanitaria como la que hoy padecemos”.

Adjuntos

Fernando Mora - Material protección :

Fernando Mora - Pedimos lealtad al PP:

Fernando Mora - Responsabilidad política coronavirus :