Puertollano

La viceconsejera de Cultura y Deportes se suma a esta celebración

Puertollano: Ana Muñoz con el Día de la Poesía recitando un poema en vídeo

Desde el año 2000 cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía para promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación entre otros objetivos

La Comarca

21/03/2020

(Última actualización: 21/03/2020 21:32)

Imprimir

"Buenos días ¡Feliz día de la Poesía! Animemos el alma que también es necesario, las palabras nos dan alas, así que como nos quedamos en casa volemos con ellas! Os dejo la mía, y espero que os guste y os anime a participar y llenar la red de poesía. #yomequedoencasa #conculturaClm #LaCulturaViveEnTi".

Este es el mensaje de la puertollanense, Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz antes de recitar “If” de Rudyard Kiplin:

Día Mundial de la Poesía

Desde el año 2000 cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

Además, se busca promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales, crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

Todo ello para promover la poesía como una manifestación creativa de la diversidad. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar la forma en la que usamos las palabras y nuestro modo de percibir la realidad. Se expresa de manera diferente y sutil y consigue comunicar cosas de manera diferente, obligando al lector descubrir la esencia del mensaje.