Región

En un comunicado de prensa

El Sindicato de Oficios Varios de Cuenca pide a los ciudadanos que consuman de "modo responsable" y respeten a los trabajadores de supermercados

Asimismo recuerdan que es aconsejable ir a la compra una única persona por casa, intentando, en la medida de lo posible, no exponer a las personas con mayor riesgo

La Comarca

21/03/2020

(Última actualización: 21/03/2020 21:32)

Imprimir

Debido al aluvión de clientes que han acogido estos días las superficies de alimentación, el Sindicato de Oficios Varios de Cuenca de la Confederación General del Trabajo ha remitido una nota de prensa a través de la cual se pide a los ciudadanos que consuman de un modo responsable y respeten a quienes trabajan para seguir ofreciendo productos básicos.

En este sentido aseguran que “atravesamos tiempos de incertidumbre que han llevado a muchos a consumir de forma masiva y desproporcionada. Es observable que no ha habido problemas graves de abastecimiento por lo que pedimos acudáis a comprar de forma responsable y solidaria con el resto de clientes”. Asimismo recuerdan que es aconsejable hacerlo una única persona por casa, intentando, en la medida de lo posible, no exponer a las personas con mayor riesgo.

Desde el colectivo además quieren resaltar la labor que están haciendo “todos esos trabajadores invisibles que durante estos días han estirado sus jornadas como chicles para poder dar un servicio de calidad a todos los clientes y que puedan seguir haciendo la compra con normalidad a diario. La carga laboral ha sido enorme estos días, en muchas ocasiones sin los equipos de seguridad individual mínimos para garantizar la seguridad de trabajadores y clientes, por un salario, que, en ningún caso lo compensa”.

Por ello, sostienen, “ofrezcámosles el respeto que merecen acudiendo a las superficies de alimentación de forma coherente y civilizada, siguiendo algunas normas básicas de seguridad”, dicen, entre ellas evitar las compras masivas y aglomeraciones, mantener la distancia mínima de seguridad, utilizar contenedores y papeleras para los residuos que pudieran generarse durante la compra y efectuar pagos prioritariamente con tarjeta. “Éstas son algunas recomendaciones que ayudarán a cuidar la salud de los que se exponen a diario al público y exponen a sus familias al volver a casa”, finaliza el comunicado.