Puertollano

En respuesta a los distintos comentarios vertidos en las redes sociales

El Ayuntamiento de Puertollano niega haber rechazado el ofrecimiento de baldear con tractores

La concejal de Medio Ambiente se ha puesto en contacto con los autores del ofrecimiento agradeciéndoles su disposición y solidaridad

La Comarca

20/03/2020

(Última actualización: 20/03/2020 20:28)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano ha asegurado que “es un bulo que se haya rechazado la ayuda de los agricultores” y la concejalía de Medio Ambiente ha afirmado que se está estudiando la posibilidad de colaborar”, en respuesta a los comentarios que se estaban realizando en las redes sociales tras la publicación de un vídeo en el que un agricultor afirmaba que el ayuntamiento se había negado a aceptar la colaboración de los agricultores con sus tractores en la fumigación de Puertollano contra el coronavirus.

Como respuesta a este vídeo, Noelia Caballero Romero, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Puertollano, publicaba este comentario en su muro de Facebook:

Estamos en un momento de especial sensibilidad y todos debemos ser prudentes. No alarmar y jugar con la gente también es una forma de ayudarnos y ser solidarios. No hay que difundir bulos!!

Hoy mismo me ha llegado la información de que una empresa se ponía a disposición del Ayuntamiento para baldear con tractores y desinfectar. Rápidamente, personalmente me he puesto en contacto con ellos, agradeciéndoles su disposición y solidaridad. Solo disponen de tractores, no disponen de ningún líquido para hacerlo. Hemos quedado en estudiar la posibilidad de colaborar.

Por otro lado para baldear con tractores necesitaríamos tomar medidas de movilidad y estos no pueden acceder a las calles inclinadas de nuestra ciudad. No es tan fácil.

Además de todo lo anterior, desde el lunes YA SE ESTÁ BALDEANDO Y DESINFECTANDO con camiones de la contrata de limpieza del Ayuntamiento. Estos baldeos se van a reforzar en próximos días.

Pero lo más importante es que siempre la PRINCIPAL MEDIDA DE PREVENCIÓN ES QUEDARNOS EN CASA y no tener contacto entre personas.

Es muy irresponsable mentir y acusar al Ayuntamiento de no hacer lo que ya está haciendo y difundir vídeos con acusaciones muy graves que lo único que hacen es cundir el miedo y el alarmismo. Así no!