Puertollano

Tiene a seis personas ingresadas en el hospital y a dos aisladas en sus instalaciones

El Centro de Mayores Albertia de Puertollano, en alerta tras confirmarse dos positivos de coronavirus entre sus residentes

En sus instalaciones de El Poblado cuenta con suficientes equipos de protección individual, respiradores y personal cualificado para atender a sus residentes

“Y por lo que pueda venir principalmente” solicitan el envio de currículum de personal cualificado como enfermeros y auxiliares, por correo postal a su dirección de Glorieta de España, s/n, en Puertollano o bien al correo electrónico Puertollano@albertia.es

Contacto: 627075908 / 926415017

La Comarca

19/03/2020

(Última actualización: 20/03/2020 12:10)

Imprimir

El Gabinete de Comunicación de la Residencia y Centro de Mayores Albertia informa que en estos momentos tiene a seis residentes ingresados en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, de los que dos están confirmados como positivos y el resto a la espera de resultados. Además, hay 2 personas aisladas en la propia residencia ubicada en la barriada de El Poblado para evitar en la medida de lo posible otros contagios.

“Cualquier medida es poca y todo lo que se pueda hacer desde la residencia se va a hacer” añaden estas mismas fuentes al tiempo que aseguran que, en cuanto a material sanitario, en sus instalaciones de la barriada de El Poblado hay suficientes equipos de protección individual (guantes, mascarillas, gorros y botas). “Después del esfuerzo realizado por la empresa estamos bien servidos y todo el personal que los necesita los tiene” indican desde esta misma fuente.

También aseguran que en cuanto a respiradores o concentradores de oxigeno tienen “lo necesario para quien lo tiene prescrito y se está gestionando con las autoridades sanitarias la posibilidad de que faciliten más para tenerlos cuando sean necesarios”.

Piden curriculum

Por otra parte subrayan que “no hay carencias de personal” y por lo tanto “se pueden cubrir todos los servicios y la atención a quien la necesite”. No obstante, “y por lo que pueda venir principalmente”, solicitan el envio de currículum de personal cualificado como enfermeros y auxiliares para contratos en Jornada completa 40h de lunes a domingo, por correo postal a su dirección de Glorieta de España, s/n, en Puertollano o bien al correo electrónico Puertollano@albertia.es. Contacto: 627075908 / 926415017.

Además, y según marca el protocolo, “se mantendrá informado en todo momento a los familiares, autoridades sanitarias y servicios sociales sobre cualquier sospecha o caso positivo”, además de hacer un seguimiento diario de las personas de la residencia que permanezcan ingresados en el hospital Santa Bárbara de Puertollano.